Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 27 de Abril de 2017
18/03/2017 - Brasil

Misioneros en los Juegos Panamericanos Juveniles

Misiones tendrá dos representantes en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo del 20 al 25 de marzo en San Pablo, Brasil.Mahira Bergallo Brzezicki y Mario Fabián Ríos arribaron ayer a la sede, integrando la delegación nacional de 123 los atletas, designada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR)  

La obereña Bergallo, de 15 años, fue considerada por el cuerpo técnico nacional a partir de las destacadas presencias en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y el Nacional Juvenil disputado en diciembre en Chaco, donde Misiones participó con equipo completo.

En Resistencia, sobresalió en lanzamiento de bala y 100 metros llanos, resultados que le significaron la convocatoria definitiva. En Brasil, también será incluida en las pruebas de disco o jabalina.      

La atleta es entrenada por el profesor Jorge Flores en la Escuela de Iniciación Paraolímpica, articulada entre el Ministerio de Deportes de la provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Ríos, en tanto, de 17 años y oriundo de Posadas, integra el seleccionado de Fútbol 5 para Ciegos. Durante 2016, despertó el interés de los directores técnicos a partir de las competencias nacionales en las cuales participó acompañado por Nelson Branford, integrante y referente de Los Magos.

Con presencias en el equipo de la categoría Sub20, tuvo la posibilidad de darse a conocer y convenció a Ariel Figueroa, integrante del cuerpo técnico, junto a Germán Márquez y Abel Estigarribia.  

El joven comenzó a desempeñarse en la disciplina hace tres años junto a Los Magos, el equipo misionero de la especialidad que en la actualidad tiene al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) como espacio de entrenamientos.

El plantel que jugará en Brasil está conformado por Rodrigo Mendoza (arquero), Sebastián Gallardo Díaz (arquero), Matías Olivera, Ezequiel Álvarez, Braian López, Luis Díaz, Juan Oviedo, Bruno Rodríguez, Erik Vega y Ríos.

Desde el arribo hasta el día de comienzo de los Juegos, previsto para el próximo lunes, los misioneros formarán parte de los últimos entrenamientos y clasificaciones.  

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

26/04/2017 - Lluvias

Protección Civil asistió a familias afectadas por las lluvias

La Subsecretaría de Protección Civil (a través de Defensa Civil ) y en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas asistieron a los vecinos afectados por el temporal que se registró en la región en las últimas horas. Para el operativo se contó además con la invalorable colaboración de la Policía de Misiones, la División Bomberos, y los voluntarios del barrio Itaembé Miní, de la capital provincial

26/04/2017 - Informó Ecología

El puma trasladado a Candelaria será reinsertado al habitat natural

Candelaria.El puma que fuera trasladado a Candelaria será reinsertado a su hábitat natural. Así se informó desde el Ministerio de Ecología de Misiones 

26/04/2017 -

Golpe al narcomenudeo: la Policía secuestró 32 gramos de marihuana en Oberá

Oberá.La división  Toxicomania  de esta ciudad dio un nuevo paso hoy en la la incesante lucha contra el narcomenudeo. En esta línea incautó en dos procedimientos  32  gramos de marihuana y detuvo a dos jóvenes: Rubén Darío B. (21) y Alejandro (27).

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez