Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
18/03/2017 - ONU

Cerca de 5.100 migrantes murieron en 2016 en el Mediterráneo

La Oficina Internacional de las Migraciones reveló que la cifra representa dos de cada tres víctimas fatales de los flujos migratorios en el mundo entero.

El Centro de Análisis de Datos de la Oficina Internacional de las Migraciones (OIM) reveló este viernes que casi 5.100 migrantes murieron en el mar Mediterráneo al intentar el cruce a Europa en 2016, dos de cada tres víctimas fatales de los flujos migratorios en el mundo entero.

La cifra difundida por la institución, incorporada a la ONU el 19 de septiembre de 2016, implica un brusco salto en la letalidad de los intentos de ingresar a través del mar a los países prósperos de Europa por parte de migrantes que inician sus riesgosas travesías en Medio Oriente, Turquía o África del Norte.

La OIM registró 7.763 muertes de migrantes en todo el mundo, un 27% más que en 2015, cuando el total fue de 6.107. En el Mediterráneo, sin embargo y pese a que las operaciones de rescate incrementaron su capacidad y dotación, el salto llegó al 35% y explica prácticamente todo el aumento mundial, informó el portal ABC.

A su vez, la ruta que más muertes causó es la del Mediterráneo Central, desde África del Norte a Italia (generalmente a Lampedusa, su isla extrema sur), donde fallecieron 4.581 personas, más de la mitad del total mundial.

El informe agrega, además, que no todos los hundimientos en el Mediterráneo están registrados, por lo cual estos datos deben considerarse una aproximación de mínima.

La cifra aumentó bruscamente, más que nada, por el gran peligro de ingresar a Europa por el mar cuando el contrabando humano empezó a recurrir a embarcaciones cada vez más inseguras. El número de personas decididas a jugarse la vida en el cruce aumentó además tras el acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE), que cerró la "ruta balcánica" por Grecia y Serbia.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez