Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 20 de Agosto de 2017
19/03/2017 - Agro y Producción

Se capacitaron más de 25 productores de San Antonio en lombricompuesto

San Antonio. Mediante un convenio realizado entre la Vice gobernación de la Provincia de Misiones, el ministerio del Agro y la Producción; la Universidad Popular de Misiones y la Municipalidad de San Antonio se realizó este miércoles 15 de marzo, en esa localidad una jornada de capacitación en lombri-compuesto, que contó con la participación de más de 25 productores de la zona. 

Se trata de un primer encuentro,  de una serie de 6 jornadas de talleres destinadas a conocer las propiedades de este producto. Esto se llevó a  cabo, mediante un trabajo en conjunto también con el Apoyo del grupo “Jóvenes con Rovira.

El Director de Cultivos Anuales e Intensivos de la Subsecretaría de Producción Vegetal, del  ministerio del Agro y la Producción Omar Jakimchuk, explicó mediante esta actividad se genera una puesta en valor de los recursos disponibles en la zona, al alcance de todos; tanto en esta localidad como en los alrededores (Peñalito Inclusive), en donde, no solo se apunta a una producción mas sana, sino a llevar adelante la capacitación del productor y quienes quieran realizarlo.

El Consejal de San Antonio, Diego Agustin Noll explicó  que “dado que a nivel mundial se encara a esta metodología de cultivo, se espera que en esa localidad sea una de las primeras de la provincia en empezar a comercializar este abono. Se brindara apoyo institucional para la conformación de cooperativas, para así, ofrecer una oferta laboral y un producto competitivo al mercado”.

Y finalmente el funcionario provincial agregó que “esta es la primera de 6 jornadas de capacitación intensiva, la misma se realiza en dos segmentos por jornada, Teórico/Practico. Se espera un muy buen resultado de la misma, que de ser así, se extendería a otras zonas de la provincia, haciendo participar a toda persona interesada de los cursos que se llevan adelante con la UPM, se agradece a la misma y mediante ellos a la Vice Gobernación, destacando desde este Ministerio la presencia del mismo, y las gestiones que se puedan hacer para acompañar al productor” Omar Jakimchuk

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/08/2017 - INCAA

Cine: Proyectos misioneros participaron de clínicas de capacitación

Realizadores, guionistas y productores de la provincia participaron de las clínicas en el marco del 10º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer y el 4º concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Documental y Ficción Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, ambos impulsados por el INCAA.

21/08/2017 - Literatura

El presidente de la Sadem se reunió con el director de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, para ultimar detalles del convenio firmado entre la Sadem y la mítica institución donde fuera director Jorge Luis Borges.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez