Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 19 de Noviembre de 2017
21/03/2017 - Dijo tras conocerse en las últimas horas la negativa de las autoridades del INYM de continuar con la mesa de negociaciones

Passalacqua instó al INYM a que se reúna y escuche el reclamo yerbatero

\"Insto a los integrantes del INYM a que se reúnan, a que dialoguen, a que escuchen las demandas de la familia yerbatera, a que encaminen el conflicto hacia la paz social\", remarcó el gobernador Hugo Passalacqua, en declaraciones a la prensa.

La aseveración del mandatario misionero surge a partir de haberse conocido en las últimas horas la negativa de las autoridades del INYM de continuar con la mesa de negociaciones por supuesta "falta de garantías".

Passalacqua llamó a quienes conforman la comisión directiva del organismo nacional a que reflexionen y no corten el diálogo. "Lo pido como ciudadano más que como gobernante", insistió. Al tratarse de un ente nacional, el gobernador no puede interferir ni instruir acciones, por lo tanto instó a que "se busquen soluciones concretas" al conflicto que tiene en vilo a los sectores ligados a la producción madre de la provincia. 

"Como Gobierno de la Provincia aportaremos todas las garantías necesarias en el supuesto caso de que hiciesen falta para que el diálogo continúe, para que ni un segundo se deje de atender a los productores", enfatizó el mandatario.

El 31 de marzo vence el plazo para que el laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación resuelva el nuevo precio para el kilo de hoja verde y canchada. La postura del Gobierno de la Provincia, en tanto, es que se considere el precio de 50 centavos de dólar para la materia prima.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez