Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
21/03/2017 - Educación

Docentes: UDA, SADOP y AMET se suman a la lucha del FUTE

Promediando  las 18 horas del lunes 20 de marzo, la Marcha de docentes y trabajadores que partió el domingo desde Jardín América, arribó a Posadas para acampar en el Barrio Santa Rosa, desde donde se partirá en la mañana del martes 21 con destino final hacia el centro de Posadas. 

En la última asamblea de la jornada, se hicieron presentes, dirigentes de los gremios docentes Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)  y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), para hacer explícito el apoyo a la lucha que viene llevando adelante el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación  (FUTE), entendiendo que los reclamos estructurales y salariales son justo y no están siendo atendidos por el gobierno provincial. 
“El apoyo que hoy expresan estos tres sindicatos docentes que se suman a los cinco que componemos el FUTE, viene a dejar en claro, que a excepción de un sector minoritario representado por la UDPM, estamos luchando por la defensa de la educación, entendiendo que esto significa dignificar los salarios docentes, pero además reestructura el sistema educativo, para brindar una educación de calidad que apunte al mejoramiento de nuestra realidad social y política” expresaron desde el FUTE. 
En relación a la marcha, señalaron que “esta marcha busca interpelar a los trabajadores de la educación y a toda la sociedad, a involucrarse en la construcción de un sistema educativo se base en la justicia y la dignidad”. 
Finalmente, desde FUTE recordaron que vienen reclamando por distintas vías y acciones, la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno, para avanzar en una agenda que apunta a concretar este proyecto.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez