Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
24/03/2017 - Se trata de Sviatoslav Shevchuk

Passalacqua recibió al arzobispo mayor de los ucranios

Posadas. El prelado se encuentra realizando una visita pastoral en la provincia. En un ameno encuentro, se destacó el gran aporte cultural y religioso de la comunidad ucrania radicada en Misiones

Casi una hora se extendió el diálogo entre el gobernador Hugo Passalacqua y el arzobispo mayor de la Iglesia Ucrania Greco - latina, Sviatoslav Shevchuk, encuentro que se concretó esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno. "Somos defensores de la integración no de la asimilación", reflexionó el Arzobispo al remarcar el valor atribuido en el pueblo ucranio a preservar sus orígenes y su cultura integrados a otras culturas y otros países. Este elemento fue destacado por el gobernador Passalacqua al poner énfasis en el valioso aporte de la comunidad ucrania residente en Misiones, ya desde comienzos del siglo pasado. "Los ucranios han hecho un verdadero culto al trabajo y al esfuerzo, dieron muchísimo para el desarrollo de nuestra provincia", insistió el mandatario. En este marco, el religioso agradeció al Gobierno provincial haber incentivado en la educación escolar de los niños misioneros el conocimiento sobre un hecho histórico trascendental para el pueblo ucranio como lo fue el Holocausto ucraniano, conocido en su lengua vernácula como "Holodomor".

El gobernador, a su vez, comentó a través de un breve diagnóstico el crecimiento expansivo de Misiones y el desafío permanente que significa dar respuesta a una población predominantemente joven. En esta línea, Shevchuk destacó el rol de las comunidades parroquiales en cuanto a la transmisión de valores que promueven la buena educación entre los jóvenes, en algunos casos inclusive para la promoción de vocaciones al sacerdocio. Este fin de semana, en tanto, recibirán el Orden sacerdotal y Órdenes menores, tres jóvenes en ceremonias a realizarse en Apóstoles y Posadas.

El Arzobispo también hizo un repaso de la actual situación geopolítica de su país, y los ideales de independencia enraizados en una comunidad que "no quiere volver a la Rusia imperial", remarcó al recordar los acontecimientos que derivaron en la llamada "Revolución de la Dignidad", donde el Gobierno de Rusia invadió territorios ucranios en 2014, causando más de un millar de muertes.

Luego de la charla, se intercambiaron presentes y se tomaron fotografías. De la reunión también participaron: el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria de Culto, Rosana Barrios; Monseñor Daniel Kozelinski Netto, Obispo de la Eparquia Ucrania (Bs. As.); el Presbítero Héctor Raul Zimmer  Balanda; y Luis Elias Barczuk, integrante de la Colectividad Ucrania en Misiones.

 

Sobre el Arzobispo Mayor de Ucrania

Shevchuk nació el 5 de mayo de 1970 en Stryj (Ucrania). Realizó parte de sus estudios en Buenos Aires y luego regresó a su país. Fue ordenado presbítero en junio de 1994. Concluyó el doctorado en Teología Moral en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, de Roma. De regreso a Ucrania, ocupó diferentes cargos, y el 14 de enero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Castra Galbae y auxiliar de la Eparquía Santa María del Patrocinio, en Buenos Aires. Recibió su consagración episcopal unos meses después, convirtiéndose en ese momento en el obispo más joven de la iglesia católica. El 10 de abril de 2010 fue nombrado administrador apostólico de la Eparquía de los Ucranios en Argentina, ejerciendo su ministerio episcopal en la parroquia San Vladimiro, de Posadas. Tras la renuncia del cardenal Lubomyr Husar como Arzobispo Mayor de los Ucranios, por razones de salud, el Sínodo de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania eligió a Shevchuk en su reemplazo. El 25 de marzo, el Papa Benedicto XVI le concedió la comunión eclesiástica, y fue entronizado el 27 de marzo. En 2014, durante el pontificado del Papa Francisco fue convocado para participar en calidad de padre sinodal del Sínodo Extraordinario de obispos sobre la familia.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez