Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 27 de Mayo de 2017
29/03/2017 - Eliminatorias

Argentina extrañó a Messi, jugó sin ideas y perdió frente a Bolivia

El equipo dirigido por Edgardo Bauza perdió frente al seleccionado del \"altiplano\", por 2 a 0, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Argentina, con la derrota (la cuarta en el torneo), se quedó con 22 puntos; mientras que Bolivia, con la victoria (la tercera) alcanzó las 10 unidades.

El seleccionado que dirige Edgardo Bauza, lejos de su mejor versión futbolística, sufrió los primeros 25 minutos, donde su rival le generó tres chances y la defensa mostró serias fallas, pero luego se acomodó y dispuso de tres ocasiones para abrir el marcador.

De hecho, en el mejor momento de Argentina, llegó el gol de Bolivia: centro desde la derecha de Pablo Escobar y cabezazo de Arce (le ganó en el salto a Facundo Roncaglia) para vencer a Sergio Romero, quien tuvo responsabilidad ya que se resbaló inexplicablemente y perdió ese segundo clave para evitar la caída de su arco.

El equipo boliviano, con un 4-3-3 flexible, tuvo en Alejandro Chumacero a su conductor, y en Escobar y Arce a sus mayores armas ofensivas.

Y sin brillar inquietó a Romero: Arce, a los 14 y 23 minutos, y Raúl Castro, a los 17, generaron los primeros tres alertas y el propio Arce, a los 30, marcó el 1-0.

Previo a eso, Argentina, con un 4-4-2, avisó con Ángel Di María, a los 25 y 28 minutos, y con Éver Banega, a los 26, aunque sin tener volumen de juego ni fútbol asociado.

Es que al elenco de Bauza le costó muchísimo hacer pie, tanto en defensa como ataque, en la altura y en un campo de juego blando por la lluvia.

Los centrales, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, fallaron más de lo que acertaron, Marcos Rojo, por la izquierda perdió más de lo que ganó ante Escobar, y Roncaglia se durmió en el gol de Arce.

El mediocampo tampoco estuvo a la altura, ya que salvo Guido Pizarro, el único que entendió el partido, el resto cometió demasiados errores: Enzo Pérez no aportó nada en la marca y menos en la gestación del juego y Banega tuvo serios problemas para manejar y dominar la pelota.

Así todo quedó librado a algunos destellos de Di María, un escalón por debajo de Pizarro, y Ángel Correa. Y Argentina tuvo sus chances, pero las dilapidó.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el segundo mazazo: otra falla de la defensa (a esta altura con Matías Caruzzo en lugar del lesionado Funes Mori), una nueva duda de Romero y Moreno Martins puso el 2-0.

Bauza, ante este panorama, mandó a la cancha a Sergio Agüero por Correa, pero nada cambió demasiado. Un remate de Lucas Pratto, a los 17 minutos, y un disparo de Marcos Acuña (reemplazó a Pérez y jugó muy bien), a los 25, fueron las llegadas argentinas.

Más allá de eso, la derrota fue justa, Bauza (si sigue en el cargo) deberá replantearse muchas cosas de cara al futuro (sin Messi), porque ni siquiera el triunfo sobre Chile por 1-0 del jueves dejó aspectos positivos para alimentar la ilusión de llegar a Rusia 2018.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

28/05/2017 - Eldorado

Prefectura secuestró medicamentos, cigarrillos y alimentos de origen ilegal

Eldorado.Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron medicamentos, hierbas medicinales y alimentos de origen ilegal en la localidad, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich para la lucha y prevención del delito

28/05/2017 - Agro

Relevamiento de balanzas de pesaje de yerba mate

Se realiza en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) el relevamiento para conocer el estado de las balanzas en plantas de la actividad yerbatera, e impulsar, en caso de se necesario, mejoras para que las mismas cuenten con la constancia de aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

28/05/2017 - En agosto

Posadas será sede del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología

 

Posadas.Del 17​ al 19 de agosto ​del corriente jóvenes estudiantes e investigadores​ de toda la Argentina se darán cita en la capital misionera. Será en el marco del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología (CAEFABIBI),organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez