Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 16 de Enero de 2018
31/03/2017 - Educación

Misiones reconocida por ser pionera en la ley de compromiso ambiental

El Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se reunieron en Salta para declarar el “Año de la Energía Renovable” y reconocieron el modelo educativo misionero que es pionero en la ley de “Compromiso Ambiental”.

En la continuidad de la 79° asamblea del CFE, se realizó un encuentro conjunto con el COFEMA para firmar un acta compromiso de trabajo conjunto en pos de la conservación del medio ambiente en la República Argentina. El encuentro fue presidido por el ministro de Educación de la Nación,  Esteban Bullrich junto a su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

 

En ese marco, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino presentó la aplicación de la Ley de compromiso ambiental, que fuera sancionada por la Cámara de Representantes el 5 de junio de 2009. “Constituye una ceremonia escolar donde los alumnos  de séptimo grado  se comprometen con el ambiente para la protección del patrimonio natural y cultural de Misiones”, dijo ante los ministros de todo el país.

 

“Misiones fue pionera en este impulso, lo que marca el compromiso del Estado provincial, atendiendo a la riqueza natural y cultural que alberga la provincia”, dijo y agregó que “así aseguramos que todos tengan la posibilidad de comprometerse con esta ceremonia solemne frente al ambiente”.

 

Luego se procedió a la firma del acuerdo destinado a promover políticas públicas de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en todo el país. Entre los objetivos del documento se propone propiciar programas y acciones, incorporando la temática al Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende”.

 

Los objetivos establecidos son articular políticas de educación y ambiente, enmarcar las acciones que realiza cada una de las provincias en propuestas para todos, promover legislaciones, establecer espacios de trabajo entre ambos consejos. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/01/2018 - Golpe al narcotráfico

Decomisaron casi media tonelada de marihuana en Puerto Rico

El procedimiento fue en Puerto Rico, como resultado de tareas de vigilancia estratégicas donde se pudo divisar movimientos extraños en las inmediaciones del puerto natural León.Inmediatamente, el personal de la Prefectura Naval Argentina se dirigió al lugar y halló una embarcación abandonada con 15 bolsas de arpillera en su interior. 

15/01/2018 - El procedimiento se realizó en el B° Ñu Porá

Recuperaron en Garupá una moto que había sido robada en Candelaria

Garupá.El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones UR-X en conjunto con Toxicomanía en el Barrio Ñu Porá. Una motocicleta Zanella  200cc que había sido sustraída en el mes de octubre del año pasado en Candelaria, fue incautada en poder de un hombre de 31 años quien manifestó haberla adquirido de buena fe.

15/01/2018 - La Policía recuperó en su casa objetos denunciados como robados

Santa Ana: Joven detenido con marihuana estaría involucrado en delitos contra la propiedad

Santa Ana.El joven detenido –Diego Ramón A. (18)- con casi ½ kg de marihuana en ruta 103, tendría relación en dos hechos contra la propiedad denunciados días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez