Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 21 de Septiembre de 2017
02/04/2017 - Educación

Mesa técnica pedagógica elabora nuevo diseño curricular para primaria

La Mesa de Diálogo y Comunicaciones, a través de su área Técnico Pedagógica, se reunió para dar continuidad a la elaboración del proyecto del nuevo diseño curricular para el nivel primario que luego será sometido a consultas en el sistema educativo, con investigadores en educación, universidades y todo actor que pueda aportar. Se pretende que tenga una impronta “misionerista” que mejore los procesos de aprendizaje y que contemple las realidades del docente.

En el 2016, el acuerdo con los gremios incluyó la conformación de tres mesas de trabajo: una salarial, previsional y técnica pedagógica. Este año se volvió a ratificar ese trabajo como ámbito de discusión de mejoras para el sistema educativo.

 

La Jefatura de  Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), tuvo a su cargo el desarrollo de la tercera mesa que tuvo siete encuentros el año pasado y una vez este año. “Hemos hecho un trabajo serio, a conciencia, con los sindicatos y nuestro equipo técnico que luego será sometido a consulta”, dijo al respecto la Jefe de Gabinete Viviana Escurdia.

 

Expresó que “se han elaborado las nuevas concepciones de nuestro curriculum porque el que está vigente tiene más de 20 años y ha dejado de contemplar las realidades que se viven en las aulas misioneras”.  Asimismo dijo que “se trata de una decisión política que va a ser puesta a consideración pero cuando tengamos un documento base para poder discutir”.

 

En cuanto a su utiización, “al educando le brindará las herramientas que demanda la sociedad en la actualidad, conocimientos significativos que no estaban contemplados en la vieja curricula”; mientras que para el docente “queremos un material que sirva de consulta, que sea utilizado en el aula  junto con los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios) que están vigentes”.

 

Flavia Rodríguez, técnica de la Jefatura, agregó que “se han elaborado los tópicos que fueron puestos a consideración por los sindicados, rediscutidos y mejorados para avanzar con el diseño”.

 

A ello Graciela Barrios, coordinadora de Planeamiento Educativo, puntualizó que “en este primer encuentro se realizó un repaso de lo trabajado y se  fijaron objetivos para este 2017”.

 

Por su parte Karina Skulki, de la subsecretaria de  Educación, dijo que “este es un trabajo articulado entre Ministerio, Consejo y los gremios que ha conformado un equipo para desarrollar este trabajo”.

 

“Esta actualización es acertada”,  agregó la Jefa de Auditoría del CGE, Analía Bárbaro quien agregó que “estamos cerca de emitir el preliminar que irá a debate en todos los  ámbitos para mejorar la calidad educativa en nuestras escuelas”.  

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/09/2017 - Además entregó viajes a Iguazú para los tres primeros premios

Passalacqua visitó la Muestra de Alfombras Florales del BOP 5

Candelaria. El gobernador Hugo Passalacqua visitó este miércoles la 28 Muestra de Alfombras Florales, organizada por el BOP 5 "Juan M De Pueyrredón". Entregó tres viajes a Puerto Iguazú para los primerios premios de las categorías. Los directivos del establecimiento acompañaron al funcionario junto al intendente Daniel Luna. 

21/09/2017 - #Sincronizados

Diputados estudiantiles: acceso a la tecnología, empleo joven y cuidado del ambiente entre sus principales preocupaciones

Esta miércoles sesionó el Parlamento Estudiantil 2017. 40 diputados titulares, 40 suplentes, docentes asesores y toda la estructura de la Cámara de Representantes, se combinaron para conseguir un objetivo: exponer y votar los proyectos que podrían llegar a convertirse en normativas provinciales.

21/09/2017 - Policía

Milagro en la comisaría 17ª: reanimaron a bebé que se ahogó con leche materna

Posadas.La desesperación y la proximidad llevaron a una madre de 28 años hasta la comisaría 17ª donde pidió auxilio para su hijo de 1 año y 2 meses quien según ella se atragantó cuando era amamantado.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez