Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 17 de Noviembre de 2017
04/04/2017 - En distintos operativos de la policía

Secuestraron casi cinco toneladas de marihuana en dos meses

Este lunes en Maipú y Herrera la Policía de Misiones secuestró 538 paquetes rectangulares de marihuana, un Renault Kangoo, equipos de comunicación y elementos para el peso, fraccionamiento y venta de droga. El de ayer fue el segundo mayor procedimiento realizado por la fuerza provincial en el año.  

El procedimiento de anoche marcó la desarticulación de otra banda narco que aperaba en Posadas, bajo la modalidad “Kiosco” y “Delivery”, desde un inmueble ubicado sobre avenida Maipú.

Toxicomanía incautó anoche más de 400 kilos de marihuana, fraccionadas a través de panes que a su vez estaban disimulados en bolsas: una parte del cargamento estaba en el inmueble y otra parte en el utilitario Renault Kangoo que presumiblemente estaba listo para el transporte del estupefaciente.

El aforo total de lo incautado anoche arrojó una suma de 6.500.000 pesos.

 

TRES DETENIDOS

Al ser allanada la casa en cuestión, los investigadores capturaron a una mujer de 39 años y a dos jóvenes de 18 y 24 años respectivamente. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, aparentemente estaba prófugo de la Justicia de su país por una tentativa de homicidio.

 

LOGISTICA NARCO

En el marco del operativo encabezado por el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur, se profundizó la requisa del inmueble de la avenida Maipú en cuyo interior encontraron además una balanza de precisión, teléfonos celulares, un Handy, dinero en efectivo y documentaciones de varios vehículos.

 

 

INVESTIGACIÓN

En base a lo que arrojen las pericias de los teléfonos secuestrados, sumado a los datos obtenidos por el trabajo previo de inteligencia en torno al “Kiosco” desarticulado en Maipú y Herrera, se tratará de establecer posibles vínculos con otros procedimientos, por ejemplo el del 18 de febrero de este año cuando Toxicomanía incautó otro utilitario-en ese caso un Peugeot Partner- repleto de marihuana (100 kilos) sobre avenida Santa Cruz.

 

CASI CINCO TONELADAS EN DOS MESES

El de anoche fue el segundo mayor procedimiento concretado por el Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones luego del Camión Narco secuestrado con más de 4 toneladas de marihuana, en febrero. También se registraron otros operativos resonantes como del anteriormente mencionado utilitario en Posadas y la captura de un narco valijero que pretendía viajar desde Eldorado a Buenos Aires, eso en el marco de un trabajo encubierto en terminales y locales de encomiendas en la Provincia.

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez