Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 25 de Abril de 2017
04/04/2017 - Educación

Miles de estudiantes viajaron a Tecnópolis Federal con el Programa Conozco Misiones

Los organizadores trabajan en un esquema logístico para brindar participación a la mayor cantidad de escuelas posible. Esta semana habrá un número importante de contingentes provenientes de la zona norte, que se trasladarán de manera gratuita a la megamuestra que tiene lugar en el Parque del Conocimiento.

Desde el Estado provincial se realiza un fuerte despliegue logístico para que estudiantes del interior de la provincia, y también de Posadas, puedan trasladarse desde sus establecimientos educativos hasta el predio de Tecnópolis de manera gratuita y con el acompañamiento que brinda el Programa Conozco Misiones, dependiente de Gobernación.

Hasta la fecha alrededor de 50 mil estudiantes accedieron a este beneficio, y de acuerdo al esquema de viajes establecido se prevé que miles más lo hagan hacia el final de la muestra.

 

Cabe remarcar que los viajes se coordinan de manera conjunta en una mesa de trabajo conformada por autoridades del Ministerio de Educación, el Parque del Conocimiento y Programa Conozco Misiones.

 

Desde este espacio informaron que los días jueves y viernes de la semana pasada trabajaron en un esquema logístico con contingentes de estudiantes provenientes de localidades de las zonas sur y centro, mientras que esta semana en mayor medida viajarán alumnos del norte comenzado por Iguazú, Wanda, San Pedro, El Soberbio y Puerto Libertad, entre otros.

 

“La idea es llegar al mayor número posible de jóvenes para que puedan participar de este evento, y para ello realizamos un trabajo articulado con el Parque del Conocimiento y con el Ministerio de Educación, que recepciona los pedidos de las escuelas y confecciona un listado que es el que nuestro Programa lleva adelante”, explicó Cristian Acuña, coordinador del Conozco Misiones.

 

Se han seleccionado escuelas primarias, de adultos, especiales, bilingües y secundarias para “brindar participación a todas las modalidades”, remarcó.

 

“Es un esfuerzo muy grande en términos de recursos, y estamos cuidando todos los detalles -agregó el funcionario- para que los chicos puedan vivir una jornada maravillosa y se cumplan las expectativas del gobernador Passalacqua que apuesta fuerte a la participación de los jóvenes”.

 

Explicó Acuña que trabajan con los alumnos en dos turnos, mañana y tarde, y que “cada viaje inicia con un micro que los busca en las puertas de las escuelas y los vuelve a dejar en el mismo lugar. Permanecen en Tecnópolis unas cuatro horas, el aproximado para completar todo el recorrido, y hacemos mucho hincapié en la seguridad y el acompañamiento”.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2017 - Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito

Passalacqua ratificó la "cercanía con la gente" como rasgo de su política de gobierno

Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito. Defendió el trabajo conjunto con la Nación más allá de pertenecer a espacios políticos distintos. "Lo importante es trabajar juntos para la gente, luego vendrá la hora del voto", remarcó

25/04/2017 - Posadas

La Policía incautó marihuana, cocaína y cayeron cinco presuntos dealers en distintos procedimientos

Entre la tarde de ayer y esta madrugada, en distintos puntos de Posadas, la Policía de Misiones concretó distintos procedimientos entre otros en avenida Santa Cruz y calle 111, Comando Radioeléctrico Oeste interceptó pasada la medianoche a un Taxi (Chevrolet Corsa) en el que viajaba un supuesto pasajero que momentos antes evadió a los uniformados que investigaban hechos delictivos.

25/04/2017 - Educación

Docentes trabajaron la comprensión lectora en el aula

Durante la jornada de este lunes 24, docentes de diferentes Escuelas de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, realizaron la primera Jornada Institucional 2017 del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”. Se trabajó “comprensión lectora” y los educadores remarcaron como fortaleza la continuidad de esta instancia de capacitación, en servicio, que permite mejorar los proyectos a aplicar en los establecimientos educativos.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez