Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 19 de Noviembre de 2017
06/04/2017 - En el marco del paro nacional

Macri celebró que "todos estemos acá, trabajando"

El presidente Mauricio Macri celebró el hecho de que \"todos estemos acá trabajando\", al inaugurar el Foro Económico Mundial sobre América Latina en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, y le dijo a los inversores que el gobierno hizo \"cambios\" y el país \"empezó a crecer\".

El Presidente Macri aseguró que “ya cambió la tendencia”  en la Argentina que se encamina al crecimiento, que se da “lentamente”  y subrayó que para acelerarlo hay que profundizar la cooperación y aumentar la confianza, al inaugurar la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, donde celebró que "todos estemos acá, trabajando". 

Al abrir el foro, Macri sostuvo que hace 15 meses comenzó ese cambio que, dijo, “es más profundo que un cambio económico: es cultural y está basado en el aprendizaje”, luego de dejar atrás a “los que nos llevaron por caminos equivocados y valores que no representaban la esencia de los argentinos”.

Si bien no aludió al paro que realiza durante esta jornada la CGT, el Presidente afirmó que la  confrontación  es “una pérdida para todos; nadie ganó en la búsqueda de culpables” e invitó a poner en marcha la potencialidad  “en construir futuro, trabajando el sector público y privado en forma conjunto, con reglas claras”.

El Jefe de Estado mencionó el potencial de la Argentina en las áreas de agroindustria, energía, turismo, minería, los sectores industriales, del sector servicios, la posibilidad de agregar valor, etc. Señaló que la Argentina  tiene una capacidad de crecimiento infinita y aseguró que es “el país del mundo más listo para asumir el salto y el liderazgo que el mundo espera del país” y a los economistas del foro les dijo que están “en el lugar indicado y en la hora indicada”.

Durante su discurso ante el foro, que congrega a economistas y empresarios de todo el mundo, el Presidente realizó una reseña de su gestión de gobierno, reafirmó que se ha comprometido a reducir la pobreza y a poner en marcha la productividad. “Hemos perdido el músculo de la competitividad, de la productividad”, lamentó pero señaló que en este cambio de tendencia la Argentina es “el país que más va a crecer en los próximos 10 años”.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez