Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 23 de Abril de 2017
08/04/2017 - Paraguay

Cartes abrió una nueva sesión de la mesa de diálogo sin la oposición

Las reuniones fueron convacadas tras la ola de violencia que generó el proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial.

La mesa de diálogo organizada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, comenzó este viernes su segunda sesión sin la presencia de los partidos opuestos al proyecto de reelección presidencial, origen de la ola de violencia de hace una semana y el principal tema de la reunión convocada por el mandatario.

El encuentro dio comienzo con un rezo oficiado por el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien participa junto al presidente de Diputados, el oficialista Hugo Velázquez, el presidente del gobernante Partido Colorado, Pedro Alliana, y la senadora Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guasú, junto a otras dos formaciones con minoritaria representación parlamentaria.

Al foro, en el Seminario Metropolitano, no acudió el presidente del Senado, Roberto Acevedo, quien tras la primera sesión, el miércoles, anunció que no volvería a sentarse si no se retira el polémico proyecto de enmienda constitucional para facultar un segundo mandato presidencial, consignó la agencia EFE.

Tampoco estuvo Efraín Alegre, líder del Partido Liberal, el mayor de la oposición, que no estuvo el miércoles al plantear la misma condición que Acevedo.

Alegre exigió además el esclarecimiento de la muerte de Rodrigo Quintana, el joven militante de esa formación que falleció por el disparo de un policía cuando un grupo de uniformados irrumpió en la sede del Partido Liberal.

A la segunda jornada tampoco se presentó el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, del Frente Guasú, si bien el miércoles se anunció que iba a ser invitado.

Sin embargo, la senadora Martínez declaró a los medios que Lugo no recibió la correspondiente invitación del Ejecutivo.

La concertación de Lugo y el Partido Colorado, de Cartes, son los principales impulsores del proyecto de enmienda constitucional, un mecanismo que busca habilitar un segundo mandato presidencial, prohibido por la Constitución.

Tras esa votación, grupos de manifestantes se enfrentaron con la Policía en las inmediaciones del edificio del Congreso, que fue parcialmente incendiado y sufrió graves daños materiales.

Las protestas dejaron decenas de heridos por la intervención policial, más de 200 detenidos, y la muerte de Roberto Quintana, de 25 años, presuntamente a manos de un policía que intervino en la sede del Partido Liberal.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/04/2017 - Desafío Mundialista

Fútbol de Salón: Argentina está concentrada en Misiones

La selección argentina de fútbol de salón se encuentra concentrada en Misiones, realizando los últimos ajustes en la preparación con vista a los cuatro partidos del Desafío Mundialista ante Brasil

23/04/2017 - El evento se realizará en julio, en Oberá

Convocatoria 40° edición de la Feria Provincial del libro

La comisión organizadora de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO invita a librerias, editoriales, artistas, escritores, músicos, periodistas y a la comunidad en general a la 40° Edición que se realizará del 1 al 9 de julio en Oberá.

23/04/2017 - Salud

Hospital Escuela: recuerdan que disponen del Departamento de Servicio Social para resolver problemas asistenciales y sociales

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que disponen de un Departamento de Servicio Social para resolver las diferentes problemáticas que pueden tener los pacientes y sus familiares.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez