Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
11/04/2017 - Las primeras conclusiones de los peritos indicaron que la joven fue asesinada el 1 de abril, día de su desaparición

La autopsia al cuerpo de Micaela García confirmó que murió estrangulada el mismo día que la secuestraron

Las pericias realizadas al cadáver de Micaela García (21) confirmaron que la joven fue asesinada \"por estrangulamiento\" el mismo sábado 1 de abril de su desaparición. En las próximas horas se realizarán nuevos estudios para determinar si hubo agresión sexual y en qué circunstancias.

Mientras que el fiscal Ignacio Talante intenta definir la imputación contra Sebastián Wagner, se conocieron los resultados de la autopsia que realizó el forense Walter Aguirre al cadáver de García.

Las pericias practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte por "asfixia por compresión mecánica de cuello", es decir, estrangulamiento.

En este sentido el informe detalla que el cuerpo presentaba "hematomas internos que están calcados, lo que muestra una fuerza muy imporante del atacante".

En cuanto a los ataques contra la integridad sexual se informó que serán realizados nuevos estudios, ya que todavía no está científicamente comprobado que Micaela haya sido abusada sexualmente.

El cadáver presentaba sin embargo lesiones en la cadera, en la zona genital y paragenital, lo que sugiere para los especialistas un ataque sexual o acto sexual consumado.

En esta línea se pidieron isopados y un muestreo integral que será enviado a la División de Anatomopatología Forense y la División Química Forense, que dependen de la Dirección Criminalística de la Provincia de Entre Ríos a cargo de Angel Iturria.

De estos estudios se desprenderá no sólo si Micaela fue abusada sexualmente, sino también si esto ocurrió previa o posteriormente a su fallecimiento. Este punto resulta relevante ya que definirá a ciencia cierta frente a qué tipo de delito se encuentran los investigadores.

La primera de las hipótesis llevaría a Wagner a enfrentar la acusación de haber cometido una "violación en concurso real con criminis causa y femicidio", lo que implicaría mayor gravedad al reafirmar su condición de atacante serial, debido a sus antecedentes previos por los que se encontraba condenado.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez