Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 23 de Abril de 2017
11/04/2017 - Las primeras conclusiones de los peritos indicaron que la joven fue asesinada el 1 de abril, día de su desaparición

La autopsia al cuerpo de Micaela García confirmó que murió estrangulada el mismo día que la secuestraron

Las pericias realizadas al cadáver de Micaela García (21) confirmaron que la joven fue asesinada \"por estrangulamiento\" el mismo sábado 1 de abril de su desaparición. En las próximas horas se realizarán nuevos estudios para determinar si hubo agresión sexual y en qué circunstancias.

Mientras que el fiscal Ignacio Talante intenta definir la imputación contra Sebastián Wagner, se conocieron los resultados de la autopsia que realizó el forense Walter Aguirre al cadáver de García.

Las pericias practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte por "asfixia por compresión mecánica de cuello", es decir, estrangulamiento.

En este sentido el informe detalla que el cuerpo presentaba "hematomas internos que están calcados, lo que muestra una fuerza muy imporante del atacante".

En cuanto a los ataques contra la integridad sexual se informó que serán realizados nuevos estudios, ya que todavía no está científicamente comprobado que Micaela haya sido abusada sexualmente.

El cadáver presentaba sin embargo lesiones en la cadera, en la zona genital y paragenital, lo que sugiere para los especialistas un ataque sexual o acto sexual consumado.

En esta línea se pidieron isopados y un muestreo integral que será enviado a la División de Anatomopatología Forense y la División Química Forense, que dependen de la Dirección Criminalística de la Provincia de Entre Ríos a cargo de Angel Iturria.

De estos estudios se desprenderá no sólo si Micaela fue abusada sexualmente, sino también si esto ocurrió previa o posteriormente a su fallecimiento. Este punto resulta relevante ya que definirá a ciencia cierta frente a qué tipo de delito se encuentran los investigadores.

La primera de las hipótesis llevaría a Wagner a enfrentar la acusación de haber cometido una "violación en concurso real con criminis causa y femicidio", lo que implicaría mayor gravedad al reafirmar su condición de atacante serial, debido a sus antecedentes previos por los que se encontraba condenado.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/04/2017 - Desafío Mundialista

Fútbol de Salón: Argentina está concentrada en Misiones

La selección argentina de fútbol de salón se encuentra concentrada en Misiones, realizando los últimos ajustes en la preparación con vista a los cuatro partidos del Desafío Mundialista ante Brasil

23/04/2017 - El evento se realizará en julio, en Oberá

Convocatoria 40° edición de la Feria Provincial del libro

La comisión organizadora de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO invita a librerias, editoriales, artistas, escritores, músicos, periodistas y a la comunidad en general a la 40° Edición que se realizará del 1 al 9 de julio en Oberá.

23/04/2017 - Salud

Hospital Escuela: recuerdan que disponen del Departamento de Servicio Social para resolver problemas asistenciales y sociales

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que disponen de un Departamento de Servicio Social para resolver las diferentes problemáticas que pueden tener los pacientes y sus familiares.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez