Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 25 de Abril de 2017
13/04/2017 -

El papa Francisco pidió al mundo "no responder a la violencia con más violencia"

El pontífice lamentó que en este contexto global solamente ganan \"los señores de la guerra\" y en cambio \"los que pagan el precio son siempre los últimos, los indefensos\".

El papa Francisco pidió este jueves "no responder a la violencia con más violencia" porque de esa forma sólo ganan "los señores de la guerra", al tiempo que lamentó que en este contexto global "los que pagan el precio son siempre los últimos, los indefensos".

"Pienso que hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. El precio lo pagan siempre los últimos, los indefensos", aseguró el Pontífice en una entrevista con el diario italiano La Repubblica publicada este jueves.

"Me viene pedir con más fuerza la paz para este mundo sumiso a los traficantes de armas que ganan con la sangre de los hombres y mujeres", pidió Jorge Bergoglio en el diálogo dado a conocer el Jueves Santo, inicio de las celebraciones pascuales que culminarán el domingo con la tradicional bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

"¿La violencia permite alcanzar objetivos de valores duraderos? ¿Todo lo que se obtiene no es quizás solo desencadenar represalias y espirales de conflicto letales que llevan beneficios sólo a unos pocos 'señores de la guerra'?", se preguntó el Obispo de Roma.

"Lo he dicho muchas veces y lo repito: la violencia no es la cura para nuestro mundo roto", aseguró.

"Responder a la violencia con la violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a la migración forzada y un inmenso sufrimiento, ya que grandes cantidades de recursos se destinan a fines militares y se sacan de las necesidades diarias de los jóvenes, las familias en dificultades, los ancianos, los enfermos, los gran mayoría de los habitantes del mundo", denunció. 

"En el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual, de muchos, si no todos", sostuvo el Pontífice.

En ese marco, sostuvo que "el siglo pasado estuvo devastado por dos guerras mundiales homicidas, conoció la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos, mientras hoy lamentablemente estamos atrapados con una terrible guerra mundial por partes". 

"No es fácil saber si el mundo actualmente es más o menos violento de lo que era ayer, o si los modernos medios de comunicación y la movilidad que caracteriza a nuestra época nos hacen más conscientes de la violencia o más acostumbrados a ella", finalizó.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2017 - Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito

Passalacqua ratificó la "cercanía con la gente" como rasgo de su política de gobierno

Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito. Defendió el trabajo conjunto con la Nación más allá de pertenecer a espacios políticos distintos. "Lo importante es trabajar juntos para la gente, luego vendrá la hora del voto", remarcó

25/04/2017 - Posadas

La Policía incautó marihuana, cocaína y cayeron cinco presuntos dealers en distintos procedimientos

Entre la tarde de ayer y esta madrugada, en distintos puntos de Posadas, la Policía de Misiones concretó distintos procedimientos entre otros en avenida Santa Cruz y calle 111, Comando Radioeléctrico Oeste interceptó pasada la medianoche a un Taxi (Chevrolet Corsa) en el que viajaba un supuesto pasajero que momentos antes evadió a los uniformados que investigaban hechos delictivos.

25/04/2017 - Educación

Docentes trabajaron la comprensión lectora en el aula

Durante la jornada de este lunes 24, docentes de diferentes Escuelas de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, realizaron la primera Jornada Institucional 2017 del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”. Se trabajó “comprensión lectora” y los educadores remarcaron como fortaleza la continuidad de esta instancia de capacitación, en servicio, que permite mejorar los proyectos a aplicar en los establecimientos educativos.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez