Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 19 de Noviembre de 2017
16/04/2017 - El próximo 20 de abril

Director será reconocido por su labor en una escuela rural de El Soberbio

El Soberbio,El director de la Escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N° 905 de El Soberbio, Diego Carballo será reconocido por la “labor de difusión del conocimiento en las áreas rurales”, reconocimiento que será otorgado por la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pasasio” el próximo 20 de abril. Dicha institución escolar es reconocida por el trabajo de integración entre colonos y guaraníe

La Escuela EIB 905, es reconocida en el país por haber logrado que las familias de colonos y de la comunidad aborigen Mbya Guaraní se puedan integrar en un espacio común para trabajar juntos por la educación. Es así que no sólo conviven los niños en el aula, sino que sus papás participan en tareas comunitarias, de beneficencia, festejos, entre otros.

“Estamos haciendo una sociedad más inclusiva”, aseguró su director, Diego Carballo sobre el trabajo entre niños, jóvenes, docentes y padres.

“Hemos logrado que la integración en la Escuela trascienda el aula e integre también a los padres en la propuesta formativa”, aseguró el director Diego Carballo sobre la construcción histórica que han forjado desde su nacimiento.

El reconocimiento lo otorgará el Museo en su 30° aniversario, que tendrá lugar el 20 de abril en el Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata, a las 19. Allí también recibirán su distinción otros museos, Parques Nacionales, artistas, Universidades, entre otros. Se trata de un evento de suma importancia para la comunidad platense. 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez