Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 16 de Enero de 2018
16/04/2017 -

Una delegación internacional evaluará la candidatura de Tecnópolis a la Expo Especializada 2023

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lomabardi, informó a Télam que está previsto que la delegación del BIE tenga una reunión con el presidente Mauricio Macri, quien presentó la candidatura en diciembre pasado.

Una delegación del Bureau International des Expositions (BIE) arribará el próximo lunes a la Argentina para analizar la candidatura de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, como sede de la Expo Especializada 2023.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lomabardi, informó a Télam que está previsto que la delegación del BIE tenga una reunión con el presidente Mauricio Macri, quien presentó la candidatura de Argentina en diciembre pasado para organizar una muestra internacional centrada en las industrias creativas.

El BIE es un organismo intergubernamental que supervisa exposiciones internacionales, y que para la muestra del 2023 deberá definir la ganadora de la terna compuesta por la propuesta argentina que girará en torno a "Ciencia, innovación, arte y creatividad para el desarrollo humano, las industrias creativas en la convergencia digital", la de Polonia con el tema "Ciudad reinventada", y la de Estados Unidos con "Personas Sanas, Planeta Sano".

El proyecto argentino incluye ubicar el recinto de 25 hectáreas en Tecnópolis, dónde se montaría un pabellón internacional con la participación de más de cien países; el nacional con representación de todas las provincias; uno dedicado a la innovación científica y tecnológica y al talento creativo; uno corporativo, y otro de buenas prácticas.

También se proyectan tres auditorios, sectores de apoyo y gastronomía y hasta viviendas para los que trabajen en la muestra; para el diseño de la exposición, que tendrá una superficie edificada de 116.316 m2, se llamará a un concurso internacional de arquitectura.

La iniciativa plantea construir un puente peatonal y para ciclistas que pasará por encima de la avenida General Paz para incorporar al patrimonio urbano un complejo verde que vinculará parques distribuidos en 198 hectáreas, tanto de Capital como de provincia.

El 12 de noviembre, en una asamblea general con representantes de los 169 países del BIE, darán a conocer cuál será el país anfitrión de la Expo 2023.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/01/2018 - Golpe al narcotráfico

Decomisaron casi media tonelada de marihuana en Puerto Rico

El procedimiento fue en Puerto Rico, como resultado de tareas de vigilancia estratégicas donde se pudo divisar movimientos extraños en las inmediaciones del puerto natural León.Inmediatamente, el personal de la Prefectura Naval Argentina se dirigió al lugar y halló una embarcación abandonada con 15 bolsas de arpillera en su interior. 

15/01/2018 - El procedimiento se realizó en el B° Ñu Porá

Recuperaron en Garupá una moto que había sido robada en Candelaria

Garupá.El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones UR-X en conjunto con Toxicomanía en el Barrio Ñu Porá. Una motocicleta Zanella  200cc que había sido sustraída en el mes de octubre del año pasado en Candelaria, fue incautada en poder de un hombre de 31 años quien manifestó haberla adquirido de buena fe.

15/01/2018 - La Policía recuperó en su casa objetos denunciados como robados

Santa Ana: Joven detenido con marihuana estaría involucrado en delitos contra la propiedad

Santa Ana.El joven detenido –Diego Ramón A. (18)- con casi ½ kg de marihuana en ruta 103, tendría relación en dos hechos contra la propiedad denunciados días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez