Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 17 de Octubre de 2017
16/04/2017 - Internacionales

Rusia desafía a Estados Unidos y afirma tener al "padre de todas las bombas"

La ATBIP, que tiene a su disposición el presidente Vladimir Putin, sería cuatro veces más poderosa que la bomba estadounidense que impactó contra un refugio de ISIS en Afganistán. Fue probada con éxito en 2007

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene a su disposición una bomba no nuclear cuatro veces más poderosa que la GBU-43B Massive Ordnance Air Burst (MOAB), o "la madre de todas las bombas", que lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sobre Nangarhar, en el este de Afganistán el jueves.

Según fuentes afganas, la gigante bomba estadounidense destruyó un complejo de túneles y búnkers y mató a 94 fanáticos de ISIS.

Sin embargo, Rusia afirma que es dueña de su propia versión del explosivo, "el padre de todas las bombas", que aunque sólo pesa 7.058 kilogramos (7,1 toneladas) -comparado a los 9.798 kilogramos (8,2 toneladas) del MOAB-, contiene 44 toneladas de TNT, cuatro veces más que las 11 toneladas de la GBU-43B.

Se trata de la Aviation Thermobaric Bomb of Increased Power (ATBIP) y no sólo destruye todo dentro de su zona de explosión, sino que la misma cubre un radio de 300 metros, el doble que la MOAB.

Según el general Alexander Rushkin, subjefe de gabinete ruso, la ATBIP, que fue probada con éxito el 11 de septiembre de 2007, es más pequeña pero mucho más mortal porque la temperatura en el centro de la explosión es dos veces más alta que la estadounidense.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/10/2017 - Este lunes

Por el Feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural el Hospital Escuela reducirá la atención

La Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa a la comunidad que a raíz del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el lunes 16 de octubre de 2017, se reducirá la atención. Solo se atenderán urgencias. Por lo que el Departamento de Emergencia atenderá con normalidad (24 horas).

15/10/2017 - Educación

Foro propuso perfiles de formación educativa vinculados a hidrovías y puertos

Se realizó el 1º Foro Sectorial de Hidrovías y Puertos en el Parque Industrial de Posadas con el objetivo de generar perfiles de formación educativa en este ámbito. Además se debatieron estrategias para potenciar el desarrollo del sector. Misiones cuenta con más de 20.000 estudiantes que se forman en Educación Técnico Profesional (ETP). 

15/10/2017 - “Prestidigitación digital”

Convocan a un concurso de edición de videos con ilusión óptica

Esta modalidad es conocida como “prestidigitación digital”. En Oberá, Eldorado y Apóstoles se realizaron talleres de capacitación destinados a estudiantes de nivel secundario, que estuvieron a cargo del especialista en la temática, Manuel Candal. Fueron organizados por la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Cámara de Representantes y por la Vicegobernación de la provincia.


Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez