Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Lunes 22 de Mayo de 2017
16/04/2017 - Internacionales

Rusia desafía a Estados Unidos y afirma tener al "padre de todas las bombas"

La ATBIP, que tiene a su disposición el presidente Vladimir Putin, sería cuatro veces más poderosa que la bomba estadounidense que impactó contra un refugio de ISIS en Afganistán. Fue probada con éxito en 2007

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene a su disposición una bomba no nuclear cuatro veces más poderosa que la GBU-43B Massive Ordnance Air Burst (MOAB), o "la madre de todas las bombas", que lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sobre Nangarhar, en el este de Afganistán el jueves.

Según fuentes afganas, la gigante bomba estadounidense destruyó un complejo de túneles y búnkers y mató a 94 fanáticos de ISIS.

Sin embargo, Rusia afirma que es dueña de su propia versión del explosivo, "el padre de todas las bombas", que aunque sólo pesa 7.058 kilogramos (7,1 toneladas) -comparado a los 9.798 kilogramos (8,2 toneladas) del MOAB-, contiene 44 toneladas de TNT, cuatro veces más que las 11 toneladas de la GBU-43B.

Se trata de la Aviation Thermobaric Bomb of Increased Power (ATBIP) y no sólo destruye todo dentro de su zona de explosión, sino que la misma cubre un radio de 300 metros, el doble que la MOAB.

Según el general Alexander Rushkin, subjefe de gabinete ruso, la ATBIP, que fue probada con éxito el 11 de septiembre de 2007, es más pequeña pero mucho más mortal porque la temperatura en el centro de la explosión es dos veces más alta que la estadounidense.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/05/2017 - Se trata de Lucas M (22)

Posadas: Lo sorprendieron intentando robar en un comercio y terminó detenido

Posadas.En plena medianoche un ladrón de 22 años estaba violentando la puerta de acceso a un local comercial de la avenida Uruguay, cuando comenzó a sonar a la alarma.

22/05/2017 - Uno de los motovehículos se encontraba abandonado.

Bonpland: En operativo de prevención recuperaron dos motocicletas

Bonpland. Efectivos de la comisaría local en el marco de un operativo de prevención de delitos, hallaron en una zona de malezas en inmediaciones de la ex Coop. Tabacalera una motocicleta marca Honda abandonada. Se procedió al secuestro de la misma a fin de establecer su procedencia.

22/05/2017 - Educación

El Parque de la Salud y la Escuela de Robótica trabajan en el desarrollo de una prótesis robótica

Por iniciativa del Presidente de la Legislatura,Carlos Rovira, se realizan mesas de trabajo interdisciplinarias de especialistas en salud y en tecnología,  para lograr una substitución de antebrazo y mano de bajo costo. Con este propósito, se concretaron, el sábado por la mañana en la Escuela de Robótica, una charla sobre prótesis robóticas y diseño para impresión 3D; además del armado y prueba de un prototipo inicial. Desde las 15, se realizaron pruebas y demostraciones destinadas a estudiantes de la institución misionera.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez