Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 30 de Mayo de 2017
19/04/2017 - Lo dijo el gobernador al firmar el compromiso federal para la Modernización del Estado

Passalacqua: “Como servidores públicos buscamos hacer más eficiente el Estado”

Lo dijo el gobernador al firmar el compromiso federal para la Modernización del Estado que contempla, principalmente, la jerarquización del empleo público, la capacitación integral de los trabajadores estatales, la implementación de expedientes electrónicos y el control de la ejecución presupuestaria. 

El mandatario misionero fue invitado especialmente por el presidente Mauricio Macri para rubricar este Acuerdo junto a otros doce mandatarios provinciales, en el salón Blanco de la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos la convicción de llevar adelante la capacitación de los trabajadores estatales para que, conceptualmente, se ubiquen en la órbita no de empleados sino de servidores públicos”, destacó Passalacqua en conferencia de prensa refiriéndose, específicamente, al Instituto de Formación Superior de Misiones, uno de los primeros organismos en todo el país donde se forma y capacita al personal estatal de la Provincia a través de convenios con distintas universidades.

Asimismo, entre los puntos salientes del documento firmado, se promueve “el ingreso al Estado por concursos públicos y transparentes, desarrollando una adecuada estructura estatal”. También se pondrá en marcha un mecanismo de “interoperatividad y conectividad” entre organismos provinciales y nacionales para facilitar las tramitaciones varias de los ciudadanos en todo el país sin necesidad de trasladarse al lugar donde se originó el trámite.

Una provincias eficaz en su gestión

Cabe destacar que Misiones fue una de las provincias pioneras no sólo en la formación de sus empleados públicos sino en la implementación de una medida sustancial para el congelamiento de la planta estatal. Fue el año pasado donde el gobernador Passalacqua firmó el decreto 913/16, que dispone la “racionalización de los recursos humanos en la Administración Pública provincial”, y ahora estableció su prórroga hasta el 31 de diciembre de 2017. En ese sentido, había remarcado que “el objetivo es continuar en la senda de la contención del gasto y el cuidado de los recursos públicos”, en consonancia con el hecho de que Misiones es uno de los territorios con el menor porcentaje per cápita en personal estatal.

Por otra parte, continúa desarrollándose el tendido de Fibra Óptica que atravesará toda la Provincia y se comenzó a implementar la Firma Digital en los organismos gubernamentales, de forma gradual.

Compromiso Federal por la modernización estatal

En tanto, el Acuerdo que firmaron ayer por la mañana, junto al mandatario misionero, los gobernadores de Salta, Juan Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago Del Estero, Claudia Ledesma Abdala; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac; de Corrientes,  Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán y el vice de Chubut, Mariano Arcioni con el presidente Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, también subraya la necesidad de que cada provincia y municipio implemente políticas propias para “desburocratizar el Estado” e incorporar el uso de expedientes electrónicos, evaluar la gestión local y controlar la ejecución presupuestaria.

Todo apunta a mejorar y abaratar el sistema con la intención de disminuir el déficit fiscal, que para este año no podrá superar el 4,2%, según lo establecido en el Presupuesto nacional. Además, incluye el desarrollo de plataformas de compras y contrataciones abiertas y accesibles, y llevar conectividad a todo el país mediante la implementación de Wi-Fi gratuito.

Durante el 2016, las provincias habían firmado con Nación acuerdos marco de cooperación para la proyección del Plan de Tecnología y Gobierno Digital y Abierto, que incluye la gestión por resultados para una administración pública eficaz y de calidad al servicio del ciudadano. Hoy, se puede decir que este Compromiso Federal celebrado es una continuidad a dichas políticas consensuadas el año pasado.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

29/05/2017 - Salud

Hospital Nivel I: Más de cien pacientes fueron atendidos por gripe, ninguno por la variable H1N1

Candelaria. En diálogo con FM del Lago, el director del Hospital Nivel I, Carlos Torres, comentó que en lo que va de mayo, ya se atendieron aproximadamente 120 pacientes con gripe, al tiempo que aclaró que ninguno fue por la influenza A H1N1. Instó a la comunidad a vacunarse y a lavarse las manos

29/05/2017 - “Bodas de perla”

La Escuela N° 698 “Sarandí histórico” se prepara para festejar su 30 aniversario

Candelaria. Bajo el lema “30 años brindando educación y amor”, la Escuela N° 698 “Sarandí histórico” festejará sus bodas de perla, que se recuerda cada 3 de junio.  Las actividades conmemorativas se realizarán este viernes a partir de las 8.30 hs con un acto protocolar en el que se descubrirá una placa en homenaje a Fernanda Figueredo de Russo, primera directora del establecimiento. Posteriormente habrá una exposición de trabajos de todos los grados 

29/05/2017 - El proyecto busca reorganizar el tránsito y los estacionamientos

Proponen mano única para la calle Mitre

Candelaria. Es un proyecto del concejal  Luis Ayala. La propuesta  contempla  reorganizar el estacionamiento de vehículos. También se unificaría el sentido del tránsito en un sector del barrio San Cayetano,  en la calle que une la ruta provincial 204 con la avenida Amalio Díaz. Además se busca nombrar y señalizar a otras arterias

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez