Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 18 de Noviembre de 2017
20/04/2017 -

Macri anuncia un acuerdo federal para garantizar el abastecimiento energético

El presidente pondrá en marcha un convenio con las provincias sobre la base de mecanismos de coordinación entre el Estado nacional y los gobiernos provinciales y la creación de un \"Consejo Federal de Energía\" que funcionará como órgano consultivo.

El presidente Mauricio Macri anunciará este jueves un acuerdo con las provincias para garantizar el abastecimiento energético, sobre la base de mecanismos de coordinación entre el Estado nacional y los gobiernos provinciales y la creación de un "Consejo Federal de Energía" que funcionará como órgano consultivo.

Voceros del gobierno informaron que el Acuerdo Federal Energético, que se presentará a las 12.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, apunta a "generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos".

El plan contempla compromisos entre la Nación y las provincias para "establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible".

Para este fin, se formará el Consejo Federal de Energía, que tendrá facultades para presentar propuestas en el área, bajo el control del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.

El Consejo estará integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso y trabajará para "la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema".

El acuerdo que lanzará el presidente consta de 10 cláusulas: roles y organización; Consejo Federal de la Energía (CFE); entes reguladores y empresas del Estado; planeamiento energético; matriz energética; cambio climático; hidrocarburos; tarifas y precios de la energía; ahorro y eficiencia energética; y aspectos tributarios.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez