Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 19 de Enero de 2018
20/04/2017 - Salud

Misiones avanza en la detección de enfermedades vectoriales

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba remarcó que “es una herramienta más para poder decir que seguimos siendo vanguardia regional en enfermedades vectoriales”

Una vez más Misiones marca vanguardia en la detección de enfermedades vectoriales, en ese caso Chikungunya, tras la incorporación de kits de reactivos para IGM para la detección de la enfermedad en los laboratorios de Referencia provincial para la vigilancia de enfermedades vectoriales.

Los equipos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y forman parte del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika.

En Misiones los laboratorios de referencia están ubicados en los Hospitales de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y en el Laboratorio de Alta Complejidad Misiones (LACMI) del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.

Cada hospital recibirá un lector de placas de Elisa y un equipo de lavado de placas de Elisa, más kits de reactivos para IGM Elisa. En total a la provincia llegaron 7 kits para detección y de cada kits se puede procesar 90 muestras.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, remarcó que una vez más Misiones es vanguardia en la región en la detección y prevención de enfermedades vectoriales. “La entrega de este equipamiento es el resultado de un trabajo serio y responsable. Muy pocas provincias tienen un sistema tan rápido, dinámico, ágil y en tiempo real como lo tiene Misiones. Incluso ni Brasil tiene un sistema tan acertado en sus procesos epidemiológicos como tiene Misiones. Es una herramienta más para poder decir que seguimos siendo vanguardia regional en enfermedades vectoriales”.

El Director de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Williams Pedrozo comentó que con la incorporación de estos nuevos equipos “vamos a tener una rápida respuesta ante casos sospechosos y en un lapso no mayor a dos horas y medias. De esta manera mejoramos el diagnóstico, realizamos una discriminación más rápida y fundamentalmente mantenemos los controles de calidad establecidos por Nación. Ya tenemos experiencia en cuanto a dengue y ahora sumamos chikungunya”.

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

20/01/2018 - Docentes

Este sábado se abona el Fonid

Además se abonarán otros conceptos al sector docente, según hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter

20/01/2018 - Cine

La película misionera “Los Vagos” se presentará en Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y la película “Los Vagos”, de Gustavo Biazzi, tendrá su lugar en la competencia “Bright Future”.El productor misionero, Santiago Carabante, confirmó la participación de la obra en el reconocido festival holandés que este año se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

20/01/2018 - Corrientes

Joselo Schuap cosechó aplausos en la Fiesta del Chamamé

Joselo Schuap y sus amigos actuaron en la noche del jueves en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez