Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 16 de Enero de 2018
21/04/2017 - Tras reunirse con la canciller argentina

El papa Francisco le transmitió a Malcorra que no recibirá a políticos argentinos hasta después de las elecciones

El pontífice dijo que se mantendrá “prescindente y muy al margen” de las legislativas de octubre tras reunirse con la Canciller para analizar la situación de la Argentina.

El papa Francisco le transmitió hoy a la canciller Susana Malcorra, en un encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano, que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las legislativas de octubre y que se mantendrá “prescindente y muy al margen” del proceso electoral.

“Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones”, dijo Malcorra en declaraciones a la prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.

En ese marco, la titular del Palacio San Martín sostuvo que quería “poner fin a las especulaciones” sobre una eventual nueva visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano antes de los comicios de octubre y aclaró que “nunca estuvo planeado tal como salió (publicado) en algunos medios” de comunicación.

“Aparte de que no estaba en los planes, Su Santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial”, insistió. 

En su diálogo con la prensa argentina, Malcorra informó que su segundo encuentro cara a cara con el Papa duró “casi una hora”, durante la cual se dio una “conversación fluida en la cual paseamos por todos los temas de mutuo interés”

“Recorrimos el mundo desde su óptica, desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico. Hablamos de la región y de Venezuela, donde el Vaticano juega un rol importante”, resaltó Malcorra.

En relación a la Argentina, la canciller indicó que trazó frente al Papa “un repaso y una cierta actualización del trabajo” que viene desarrollando la gestión del presidente Macri, “tratando de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable”.

“Le hice una actualización porque poco tiempo atrás estuvieron acá los ministros (de Trabajo, Jorge) Triaca, (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley, y (la gobernadora bonaerense María Eugenia)”, reseñó la funcionaria en relación a los encuentros que esos funcionarios mantuvieron con Francisco meses atrás.

Malcorra dijo también que, hacia el final de la conversación, el Papa le transmitió los “mejores deseos” para el presidente Macri y que “siga trabajando”.

Finalmente, al ser consultada sobre si le reiteró la invitación al pontífice para visitar la Argentina, la canciller aseveró que no hablaron sobre esa cuestión, pero recordó que el Papa “ya fue invitado en reiteradas ocasiones” y que “la invitación está abierta y se va a hacer en el momento en que el Santo Padre juzgue oportuno y en función de su agenda que es muy amplia”.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/01/2018 - Golpe al narcotráfico

Decomisaron casi media tonelada de marihuana en Puerto Rico

El procedimiento fue en Puerto Rico, como resultado de tareas de vigilancia estratégicas donde se pudo divisar movimientos extraños en las inmediaciones del puerto natural León.Inmediatamente, el personal de la Prefectura Naval Argentina se dirigió al lugar y halló una embarcación abandonada con 15 bolsas de arpillera en su interior. 

15/01/2018 - El procedimiento se realizó en el B° Ñu Porá

Recuperaron en Garupá una moto que había sido robada en Candelaria

Garupá.El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones UR-X en conjunto con Toxicomanía en el Barrio Ñu Porá. Una motocicleta Zanella  200cc que había sido sustraída en el mes de octubre del año pasado en Candelaria, fue incautada en poder de un hombre de 31 años quien manifestó haberla adquirido de buena fe.

15/01/2018 - La Policía recuperó en su casa objetos denunciados como robados

Santa Ana: Joven detenido con marihuana estaría involucrado en delitos contra la propiedad

Santa Ana.El joven detenido –Diego Ramón A. (18)- con casi ½ kg de marihuana en ruta 103, tendría relación en dos hechos contra la propiedad denunciados días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez