Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 26 de Mayo de 2017
21/04/2017 - Para la compra de libros, insumos informáticos, artículos de librería y cañones proyectores.

La Biblioteca popular de Candelaria recibió subsidio provincial

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las bibliotecas populares, el gobernador Hugo Passalacqua entregó vouchers por un total de 945 mil pesos. La acción se viene desarrollando desde hace 6 años de modo ininterrumpido. La biblioteca popular de Candelaria, \"Bernardino Rivadavia\" fue una de las beneficiadas

 “Les agradezco infinitamente el esfuerzo que hacen todos los días en los rincones de la provincia para que nuestros chicos, adolescentes y mayores estén cerca de esos  objetos mágicos como son los libros. Una biblioteca pública no es cualquier lugar, es un lugar donde se almacenan todas las palabras, todas las ideas  del mundo, todos los sueños del mundo están ahí en un estante como lo decía Borges”, manifestó Passalacqua, acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; la presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, Elsa Tanski; y la representante gubernamental ante Conabip, Iris Gómez.

 “Estamos cuidando lo que se viene, estamos mejorando el futuro de la gente que va a leer. El que lee  un libro cuando terminó le ocurre eso con seguridad, ya no somos lo mismo, cerras el libro y ya sos una persona que te superaste, aunque  sea un pequeño libro,  aunque sea un cuentito de Cortázar, lo que sea, algo en uno cambió”, añadió resaltando el compromiso hacia la comunidad de las bibliotecas en Misiones.

 Los subsidios cedidos por el gobernador serán para la compra de libros, insumos informáticos, artículos de librería y cañones proyectores. En el acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno fueron 45 las bibliotecas de la provincia las beneficiadas.

 En otra parte el mandatario insistió en que “ustedes silenciosamente están colaborando para que el tejido social sea más sólido y seamos una sociedad mejor. De eso se trata, el libro no es solamente una forma de entretenernos, no es un pasatiempo, es algo que nos perfecciona, nos hace más humanos encierra muchísimos valores. Hoy día en este mundo colapsado de valores, casi vacío de valores, en el mundo educativo porque ustedes son parte del sistema educativo no del sistema formal pero sí en general, ustedes están haciendo una contribución que tal vez ustedes no lo midan en su dimensión”.

 Por último expresó que “esto no ocurre en ninguna provincia, esta inversión por el cultivo de la cultura literaria y espiritual de la gente se da en Misiones. Agradezco a Dios porque es la única forma que tengo de agradecer, la oportunidad que me da de poder ayudarles a todos ustedes que tanto esfuerzo hacen”.

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

27/05/2017 - \"Sumá tu escuela\"

Escuela de Robótica: desarrollaron el “Primer encuentro del Proyecto Sumá tu Escuela”

Además de atender una población fija de estudiantes, esta “academia del conocimiento” avanza en un conjunto de actividades para desarrollar la modalidad “Sumá tu Escuela”. La propuesta permitirá extender la robótica aplicada como metodología de aprendizaje a las escuelas de la provincia.

27/05/2017 - En el Hospital Escuela

Realizarán actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 30 de mayo de 2017, realizarán en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” actividades de reconocimiento a los donantes de órganos 2016. Al tiempo que informarán a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos.

26/05/2017 - Circulaba con 3,43 de alcohol en sangre

Posadas: Casi en coma alcohólico conducía un vehículo y fue detenido

Posadas.Durante la realización del Operativo de control vehicular, sobre las avenidas San Martin y Urquiza, efectivos policiales secuestraron un vehículo VW Gol y detuvieron a su conductor Sergio R.D. (37).El detenido circulaba sin las documentaciones del vehículo ni licencia de conducir, dando resultado positivo para el test de alcoholemia, con un valor de 3,43 gl/s.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez