Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 20 de Agosto de 2017
17/05/2017 - En la plaza \"Gral Manuel Belgrano\"

Controles por el Día Mundial de la Hipertensión en Candelaria

Candelaria. Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día de la Hipertensión, el Hospital Nivel I a través del Programa de Prevención Cardiovascular realizó controles de tensión en la plaza \"General Manuel Belgrano\". El intendente Daniel Luna se acercó hasta el puesto de salud para realizarse el chequeo

El enfermero Oscar Maidana, comentó a FM del Lago que "es importante concientizar a la población sobre los controles de la presión arterial en forma frecuente, para detectar si la persona es o no hipertensa, de esta manera identificar cuáles son los factores de riego que pueden llevar a la hipertensión arterial, y controlarlos antes de que la enfermedad se desarrolle. Por eso es que quisimos decir presente en esta fecha", dijo.

Explicó que "las personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fume y tome bebida alcohólica, tiene mayor grado de riesgo a tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/08/2017 - INCAA

Cine: Proyectos misioneros participaron de clínicas de capacitación

Realizadores, guionistas y productores de la provincia participaron de las clínicas en el marco del 10º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer y el 4º concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Documental y Ficción Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, ambos impulsados por el INCAA.

21/08/2017 - Literatura

El presidente de la Sadem se reunió con el director de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, para ultimar detalles del convenio firmado entre la Sadem y la mítica institución donde fuera director Jorge Luis Borges.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez