Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
18/05/2017 - 14 Edición

Hasta el 1º de junio está abierta la convocatoria al Oberá en cortos 2017

Hasta el 1º de junio se reciben cortometrajes para participar de los certámenes Internacional y Regional Entre Fronteras, en el marco de la 14ª edición del Festival Internacional “Oberá en Cortos”.

El emblemático festival misionero convoca nuevamente a realizadores que hayan producido cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, entre julio del 2014 y mayo de 2017, en los géneros Ficción, Animación, Documental y Experimental (videoarte, videodanza, ensayo, etc.).

Oberá en Cortos reafirma su ideal de promover la identidad y diversidad cultural propiciando un espacio para descubrir diferentes realidades, otras formas de ser y hacer, a través de la subjetividad de realizadores audiovisuales de todo el mundo.

Un jurado designado seleccionará 10 cortometrajes de cada certamen, los cuales integrarán la muestra competitiva que se podrá ver durante el Festival, entre el 11 y 15 de julio, en la ciudad de Oberá. Los ganadores recibirán un premio de 10 mil pesos cada uno.

Cabe destacar que el concurso Regional “Entre Fronteras”, este año abre la participación a realizadores de las provincias región integrada por las provincias del nordeste argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos), Sur de Brasil (Estados de Paraná, Santa

Catarina y Rio Grande do Sul), Uruguay y Paraguay.

Otro aspecto interesante de los certámenes es la opción que se les da a los participantes de inscribir su obra audiovisual en la Red de Festivales del Norte Argentino, instancia que permite que los cortometrajes puedan participar de las preselecciones competitivas y ser puestos a consideración para la programación de los festivales y muestras. Integran la red: Video Jujuy Cortos, Santiago del Video, Semana de Cine Nacional El Lapacho, Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, Guácaras 100% Cine Regional, Festival Internacional de Cine Social de Concordia y Oberá en Cortos.

Los interesados en participar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta 1º de junio inclusive, a través de la página web www.oberaencortos.com.ar de donde deberán bajar y completar la ficha correspondiente, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje a oberaencortos.audiovisual@gmail.com

El envío de los cortometrajes inscriptos, también será online accediendo desde la página web al enlace de FestHome, donde podrán subir el cortometraje.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez