Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
18/05/2017 - 14 Edición

Hasta el 1º de junio está abierta la convocatoria al Oberá en cortos 2017

Hasta el 1º de junio se reciben cortometrajes para participar de los certámenes Internacional y Regional Entre Fronteras, en el marco de la 14ª edición del Festival Internacional “Oberá en Cortos”.

El emblemático festival misionero convoca nuevamente a realizadores que hayan producido cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, entre julio del 2014 y mayo de 2017, en los géneros Ficción, Animación, Documental y Experimental (videoarte, videodanza, ensayo, etc.).

Oberá en Cortos reafirma su ideal de promover la identidad y diversidad cultural propiciando un espacio para descubrir diferentes realidades, otras formas de ser y hacer, a través de la subjetividad de realizadores audiovisuales de todo el mundo.

Un jurado designado seleccionará 10 cortometrajes de cada certamen, los cuales integrarán la muestra competitiva que se podrá ver durante el Festival, entre el 11 y 15 de julio, en la ciudad de Oberá. Los ganadores recibirán un premio de 10 mil pesos cada uno.

Cabe destacar que el concurso Regional “Entre Fronteras”, este año abre la participación a realizadores de las provincias región integrada por las provincias del nordeste argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos), Sur de Brasil (Estados de Paraná, Santa

Catarina y Rio Grande do Sul), Uruguay y Paraguay.

Otro aspecto interesante de los certámenes es la opción que se les da a los participantes de inscribir su obra audiovisual en la Red de Festivales del Norte Argentino, instancia que permite que los cortometrajes puedan participar de las preselecciones competitivas y ser puestos a consideración para la programación de los festivales y muestras. Integran la red: Video Jujuy Cortos, Santiago del Video, Semana de Cine Nacional El Lapacho, Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, Guácaras 100% Cine Regional, Festival Internacional de Cine Social de Concordia y Oberá en Cortos.

Los interesados en participar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta 1º de junio inclusive, a través de la página web www.oberaencortos.com.ar de donde deberán bajar y completar la ficha correspondiente, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje a oberaencortos.audiovisual@gmail.com

El envío de los cortometrajes inscriptos, también será online accediendo desde la página web al enlace de FestHome, donde podrán subir el cortometraje.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez