Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
09/06/2017 - Amistoso

La Selección inició el ciclo de Sampaoli con un triunfo ante Brasil en Australia

Argentina se impuso 1-0 en Melbourne, con gol de Gabriel Mercado. El estreno de Sampaoli al frente del combinado nacional fue con el pie derecho

Argentina obtuvo un buen triunfo ante el líder de las eliminatorias y Jorge Sampaoli mostró un adelanto de lo que se puede llegar a ver en su ciclo. Con gol de Gabriel Mercado, triunfó por la mínima frente a Brasil, en un amistoso disputado en Australia.

El Melbourne Cricket Ground, con casi 100 mil personas en las tribunas, fue testigo del estreno del flamante técnico de la Selección. Durante la primera mitad, los equipos mostraron caras similares, con presión alta e intentando hacer circular la pelota con pases cortos. Brasil insinuó más durante los primeros minutos, pero Argentina terminó mejor y de hecho sacó allí la diferencia. En la etapa final, todo cambió.

Ángel Di María avisó en el comienzo con un tiro en el palo, tras un buen pase en profundidad de Paulo Dybala, que se mostró activo en ataque. La tarea de Lionel Messi fue más intermitente, quizás por el constante marcaje de los brasileños. La más clara de los dirigidos por Tite en la primera mitad estuvo en los pies de Coutinho, quien perdió un mano a mano con Sergio Romero tras una escapada de Willian.

Minutos después de que Dybala preocupara al rival con un remate en la medialuna del área que salió cerca de uno de los ángulos, fue Mercado el que quebró el cero en Melbourne. Banega y Messi jugaron corto un tiro de esquina, Di María recibió más atrás y centró para un Otamendi libre, que se topó con el palo. El siempre oportunista defensor del Sevilla pescó el rebote y señaló la diferencia en el tanteador.

El circuito futbolístico argentino decayó notablemente de cara el complemento, donde Joaquín Correa -de aceptable tarea- ingresó por Gonzalo Higuaín y hubo un cambio de esquema. Sampaoli paró una línea de cuatro definida en el fondo, más allá de que en los primeros 45 minutos, también se defendió con cuatro hombres de los ataques de Brasil.

Gabriel Jesus fue el hombre que más problemas le generó a la Albiceleste: primero con un remate dentro del área bien despejado por Chiquito Romero y luego con el arco a su merced, tras dejar en el camino al arquero. Su pase no fue a la red y pegó en el palo, antes de que Willian capturara el rebote y se topara con el otro poste.

Fue el momento más crítico del elenco de Sampaoli, que se vio desbordado por todos los flancos y no tuvo posesión del balón en ese lapso para recuperar oxígeno. Tagliafico, Guido Rodríguez, Mammana –por un dolorido Mercado-, Lanzini y Acuña dispusieron de algunos minutos en la parte final y le quitaron ritmo a un encuentro en el que los brasileños merecieron algo más.

Con este resultado, Argentina le cortó a Brasil una racha de nueve encuentros consecutivos ganados: Tite no había dejado puntos en el camino desde su asunción. Ahora, la Selección se preparará para un nuevo amistoso frente a Singapur, el próximo martes. Y a fines de agosto, se concentrará en el duelo por las eliminatorias contra Uruguay en Montevideo.(Infobae)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez