Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 17 de Agosto de 2017
16/06/2017 - Nacionales

Marcha atrás del Gobierno: volverá a pagar las pensiones por discapacidad que dio de baja

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que revisarán \"caso por caso\". Beneficiarios afectados protestaron en el Obelisco

Mientras un numeroso grupo de afectados por los recortes en el pago de pensiones por discapacidad protestaba en el Obelisco, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y revisará "caso por caso".

"Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", señaló la funcionaria en un comunicado.

En el escrito, Stanley explicó que se reestablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro".

Sostuvo además que en esos casos en que se detectaron errores, el pago se acreditará "la semana que viene".

La convocatoria de este jueves en reclamo de la restitución de las pensiones empezó a circular hace días por Facebook. Y tuvo sus réplicas en el interior del país, como en Córdoba y Rosario.

La vicepresidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), había dicho más temprano que Stanley "en el día de hoy volvió a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

De acuerdo a información proporcionada por Troiano, Stanley en una comunicación telefónica que mantuvieron al mediodía "se comprometió también a sacar una notificación al respecto", algo que finalmente ocurrió esta tarde. 

Aun así, diputados radicales presentaron hoy un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo modificaciones en ese decreto. (Infobae)


Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/08/2017 - En el marco de un operativo de prevención

Posadas: Detienen a un hombre armado con un “Nunchaku”

Posadas.Cerca de las 20hs de ayer miércoles, personal del Comando Oeste arrestó a Julio Argentino R. (39), en Chacra 153.

17/08/2017 - Hay dos detenidos

Eldorado: Policías sorprendieron a "Mulas" con 300 kilos de marihuana

Eldorado.Investigadores de la UR-3 encabezados por el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes, se desplegaron entre la tarde noche  del miércoles en un pinar situado en el Km 1.545 (ruta 12) de Eldorado.

17/08/2017 - Educación

Jardines maternales: la importancia de educar desde la primera infancia

En Misiones funcionan más de 13 Jardines Maternales nucleados en NENI y 4 tienen directoras exclusivas. Este año se construirán seis más.“La gestión está priorizando garantizar que los jardines maternales sean espacios de aprendizaje para  todos los niños,  esto representa un nuevo servicio de un  Estado presente para educar desde la primera infancia. ”, destacó el presidente del Consejo, Mauricio Maidana.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez