Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
16/06/2017 - Nacionales

Marcha atrás del Gobierno: volverá a pagar las pensiones por discapacidad que dio de baja

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que revisarán \"caso por caso\". Beneficiarios afectados protestaron en el Obelisco

Mientras un numeroso grupo de afectados por los recortes en el pago de pensiones por discapacidad protestaba en el Obelisco, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y revisará "caso por caso".

"Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", señaló la funcionaria en un comunicado.

En el escrito, Stanley explicó que se reestablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro".

Sostuvo además que en esos casos en que se detectaron errores, el pago se acreditará "la semana que viene".

La convocatoria de este jueves en reclamo de la restitución de las pensiones empezó a circular hace días por Facebook. Y tuvo sus réplicas en el interior del país, como en Córdoba y Rosario.

La vicepresidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), había dicho más temprano que Stanley "en el día de hoy volvió a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

De acuerdo a información proporcionada por Troiano, Stanley en una comunicación telefónica que mantuvieron al mediodía "se comprometió también a sacar una notificación al respecto", algo que finalmente ocurrió esta tarde. 

Aun así, diputados radicales presentaron hoy un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo modificaciones en ese decreto. (Infobae)


Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez