Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 20 de Agosto de 2017
18/06/2017 - Legislatura

Jóvenes plantearán soluciones tecnológicas a problemas de sus comunidades

La Cámara de Representantes de Misiones, junto con SociaLab y Samsung Argentina, comenzó el dictado de los talleres de innovación social  IDEATON – SAMSUNG: “Soluciones para el futuro”, que convocan a docentes y estudiantes de la provincia a capacitarse para generar respuestas innovadoras a demandas sociales.

La apertura se concretó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento misionero. Las actividades están comprendidas en el convenio firmado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y Samsung Electronics Argentina en 2014.

Los talleres serán dictados por especialistas de SociaLab  y tienen por objetivo  brindar herramientas de aprendizaje/trabajo para desarrollar proyectos desde la escuela que mejoren la vida de la comunidad, con el abordaje a las problemáticas identificadas que contengan soluciones basadas en  ciencia, tecnología y matemáticas.

Hoy se realizan los encuentros en Posadas; mientras que mañana se repetirá la experiencia en San Vicente y Eldorado, convocando a escuelas públicas y privadas.

Acto de apertura

Encabezaron la presentación el presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; el presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Báez; la coordinadora de la  Unidad de Gestión en TIC,  Flavia Morales; la especialista de SociaLab, Rosario Semenzato; la directora general de Gestión Educativa, Elsa Pouch; el vocal de Rama Secundaria y Superior, Miguel Pintos; diputados provinciales; autoridades legislativas y funcionarios.

También estuvieron presentes docentes y estudiantes, que participan de la capacitación de esta mañana, pertenecientes a los  Centros de Educación Polimodal 3, 4, 11, 20, 26, 64; Escuela de Comercio 6; Bachillerato Orientado Provincial 35; Bachillerato Humanista; Colegio Lisandro de la Torre; y el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

Chas Roubineau tuvo a cargo la bienvenida a las autoridades y participantes de la capacitación a la “Casa del Pueblo”; transmitió los saludos del presidente del Parlamento, y agradeció el entusiasmo de los jóvenes “para la construcción del conocimiento”.

“Forman parte de la iniciativa escuelas públicas y privadas, porque los jóvenes no son del público o del privado, sino misioneros que vienen a llenar sus mochilas para hacer crecer nuestra provincia”, dijo.

Recordó que Misiones lidera a nivel nacional el ranking en cantidad de proyectos presentados, en este certamen y plataforma, que busca desplegar el compromiso y el talento de los estudiantes en relación a los problemas de sus comunidades.

A su turno, Flavia Morales reconoció el trabajo permanente que desarrolla la Legislatura con SociaLab para generar “acciones, encuentros e ideas”. Y mencionó la predisposición de los integrantes de la plataforma para dar respuesta a las ideas innovadoras que surgen desde la Cámara, en articulación con el área Educación.

Dirigiéndose a los estudiantes y docentes, los motivó a “aprovechar estas metodologías, que no son fórmulas, pero sí una oportunidad para revisar las prácticas del modelo pedagógico”.

Pidió también “entender a la educación no como transmisión de conocimiento, sino como una construcción donde el error es parte del aprendizaje”

En ese sentido, la especialista de SociaLab,  Rosario Semenzato, adelantó que la idea de estos talleres es “romper con esta idea de que el científico es una persona que trabaja sola y aislada en un laboratorio”.

“Es por esto que los invitamos a que el laboratorio sea nuestra comunidad, la escuela o la calle, el lugar donde queremos ir y ofrecer soluciones en equipo”, expuso.

“Soluciones para el Futuro quiere identificar en cada uno al emprendedor con ganas de que la tecnología ayude a generar un cambio en el entorno”, finalizó.

Por último, Miguel Pintos manifestó el acompañamiento de Educación en estas propuestas de la Cámara que “sirven para el presente y para el futuro”. 

“Desde el Consejo apoyamos estas políticas que piensan en el docente y en el alumno como herramienta fundamental de la Educación, y que buscan permanentemente la mejora en la calidad educativa”, agregó. 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/08/2017 - INCAA

Cine: Proyectos misioneros participaron de clínicas de capacitación

Realizadores, guionistas y productores de la provincia participaron de las clínicas en el marco del 10º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer y el 4º concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Documental y Ficción Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, ambos impulsados por el INCAA.

21/08/2017 - Literatura

El presidente de la Sadem se reunió con el director de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, para ultimar detalles del convenio firmado entre la Sadem y la mítica institución donde fuera director Jorge Luis Borges.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez