Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
18/06/2017 - Educación

Conozco Misiones continúa fomentando conciencia turística y ambiental en sus viajes

Buscan que los estudiantes se conviertan en promotores de los atractivos turísticos de sus propias localidades mediante concursos pedagógicos. A finales de junio, Conozco Misiones lanzará también un importante programa de actividades dirigido a escuelas de toda la provincia que premiará el conocimiento.  

Siguen los viajes educativos del Conozco Misiones, y como todos los años alumnos de 4º grado de escuelas públicas, privadas y especiales tienen la posibilidad de conocer (algunos por primera vez) las principales ciudades de Misiones y sus atractivos turísticos de la mano de este Programa dependiente de Gobernación.

 

En lo que va del año distintas escuelas del interior y de Posadas pasaron ya por las instancias pedagógicas y propuestas educativas que tienen por objetivo -planteados en la Ley de creación del Programa- el fortalecimiento de los contenidos referidos al cuidado del medio ambiente, y la preservación y conservación de los recursos naturales y culturales.

 

Es en este marco que alumnos de la primaria participan de un concurso que premia a los que mejor promocionen los espacios turísticos de sus localidades mediante muestras pláticas y multimediales.

 

Las mismas consisten en una exposición pública de trabajos de investigación, acción científica y tecnológica en la que sus autores fomentan la conciencia turística promocionando atractivos geográficos, servicios, fiestas locales y ferias, gastronomía, folclore y tradición de cada una de las microregiones a las que pertenecen.

 

En tanto que próximamente se presentará una instancia similar, pero ampliada, para los colegios secundarios.

 

De esta manera el Conozco Misiones ratifica además el compromiso con la educación sobre el medio ambiente, participando de los fundamentos que dieron lugar al juramento que días atrás el gobernador Passalacqua tomó a jóvenes alumnos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

 

Lo que se viene

 

Desde el Programa Conozco Misiones anticiparon que en la semana del 27 de junio se realizará la presentación de un nuevo “desafío” que estará dirigido a la participación de estudiantes de todos los niveles y jóvenes en general, con una “vuelta de tuerca” para las conocidas instancias -entre otras- como el  Preguntado Misionero, el juego basado en la plataforma de telefonía celular, y también el concurso de Cortometrajes que marca el camino al Movilfest 2017 donde se premiará a los mejores trabajos.

  

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez