Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
03/07/2017 - Economía

En Argentina la nafta sube y sigue como una de las más caras de la región

La caída del petróleo crudo en los mercados internacionales empuja a la baja de los combustibles. Pero el litro de súper en Argentina es 75% más caro que en EEUU

En el mundo el precio al público de los combustibles está relacionado con la cotización del petróleo crudo. El barril en los mercados internacionales se opera a unos USD 46 para la variedad WTI de los EEUU, y cerca de USD 49 para el barril Brent del Mar del Norte, con una caída del 14% en el primer semestre del año, que incidió en la tendencia bajista o al menos estabilidad de los precios en los surtidores.

Por ejemplo, en los EEUU el precio de la nafta se pagaba a 71 centavos de dólar por litro en promedio a mediados de abril y hoy se ofrece a 68 centavos, con una baja de 4%, por la presión a la baja del crudo.

En la Argentina esta caída de precios en la materia prima no llega a los consumidores. Al contrario: la necesidad de mejorar la rentabilidad de la producción local, afectada por esta caída en los precios del crudo, se compensa con mayores precios al público. O, de otro modo, mientras en el mundo el valor de los combustibles se abarata, en la Argentina se encarece.

Además, en los últimos dos meses hubo en la Argentina una notoria apreciación del dólar del 7,4%, que el Ministerio de Energía esgrimió comoprincipal argumento del incremento en surtidores. "El aumento responde principalmente a la evolución del tipo de cambio, así como había sido hacia la baja el trimestre pasado", dijo la cartera que conduce Juan José Aranguren.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

23/04/2018 - Solamente una lista se postula

Estudiantes del BOP 82 eligen a sus respresentantes

Candelaria. Este lunes estudiantes de todos los años del BOP 82 participaron de las elecciones para el Centro de Estudiantes. Solo una lista se postula. 437 estudiantes están habilitados para votar. Se estima que los resultados se conocerán en horas de la tarde.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez