Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
03/07/2017 - Economía

En Argentina la nafta sube y sigue como una de las más caras de la región

La caída del petróleo crudo en los mercados internacionales empuja a la baja de los combustibles. Pero el litro de súper en Argentina es 75% más caro que en EEUU

En el mundo el precio al público de los combustibles está relacionado con la cotización del petróleo crudo. El barril en los mercados internacionales se opera a unos USD 46 para la variedad WTI de los EEUU, y cerca de USD 49 para el barril Brent del Mar del Norte, con una caída del 14% en el primer semestre del año, que incidió en la tendencia bajista o al menos estabilidad de los precios en los surtidores.

Por ejemplo, en los EEUU el precio de la nafta se pagaba a 71 centavos de dólar por litro en promedio a mediados de abril y hoy se ofrece a 68 centavos, con una baja de 4%, por la presión a la baja del crudo.

En la Argentina esta caída de precios en la materia prima no llega a los consumidores. Al contrario: la necesidad de mejorar la rentabilidad de la producción local, afectada por esta caída en los precios del crudo, se compensa con mayores precios al público. O, de otro modo, mientras en el mundo el valor de los combustibles se abarata, en la Argentina se encarece.

Además, en los últimos dos meses hubo en la Argentina una notoria apreciación del dólar del 7,4%, que el Ministerio de Energía esgrimió comoprincipal argumento del incremento en surtidores. "El aumento responde principalmente a la evolución del tipo de cambio, así como había sido hacia la baja el trimestre pasado", dijo la cartera que conduce Juan José Aranguren.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez