Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 27 de Julio de 2017
13/07/2017 -

Represión en Pepsico: varios heridos y detenidos durante el desalojo

Efectivos de Infantería reprimieron a los trabajadores despedidos de Pepsico que mantienen tomada la fábrica de la localidad de Florida en defensa de sus fuentes de trabajo. Los empleados resisten a ser desalojados.

Efectivos de Infantería avanzaron contra los trabajadores despedidos de Pepsico con el objetivo de desalojar la planta de la localidad de Florida, que se mantiene tomada desde el pasado 26 de junio en reclamo de la reapertura de la fábrica alimenticia. 

Desde la madrugada, las fuerzas de seguridad rodearon la planta ubicada en Posadas al 1200 de Florida, ocupada por los trabajadores "luego del cierre fraudulento del establecimiento".

 Minutos después de las 8, los efectivos arrojaron a los trabajadores gases lacrimógenos y balas de goma, mientras los obreros respondieron con piedrazos. El enfrentamiento dejó varios heridos y detenidos.

 

 

“Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratificó que dará curso al desalojo y de que el fiscal pidió que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica", señaló el delegado Camilo Monesm."Estamos una veintena de trabajadores apostados en los techos y vamos a resistir el desalojo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal que dieron lugar al Acuerdo Preventivo de Crisis que nos dejó en la calle con la anuencia del ministerio de Trabajo", apuntó.

"Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratificó que dará curso al desalojo y de que el fiscal pidió que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica", señaló el delegado Camilo Monesm.

"Estamos una veintena de trabajadores apostados en los techos y vamos a resistir el desalojo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal que dieron lugar al Acuerdo Preventivo de Crisis que nos dejó en la calle con la anuencia del ministerio de Trabajo", apuntó.

El 20 de junio pasado los trabajadores fueron notificados con un comunicado en el portón de acceso a la planta sobre su cierre y el traslado de la producción a otra fábrica que la empresa posee en Mar del Plata.

Los delegados sindicales denunciaron que desde que se concretó el cierre "ni un trabajador fue trasladado" y que la producción que se realizaba en Florida comenzó a ser importada desde Chile, por lo que reclaman la reapertura de la planta.(Minuto Uno)


Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

26/07/2017 - El objetivo es facilitar la transición del estudiante al primer grado

La Escuela 45 fue sede de una jornada de capacitación de nivel inicial

Candelaria.Docentes y directivos de los niveles iniciales se reunieron en la Escuela 45 “Pte Juan D.Perón”  para participar de una jornada de capacitación que tiene como objetivo acordar líneas para facilitar la transición del estudiante hacia el primer grado del nivel de enseñanza secundaria. Asistió la supervisora del nivel de enseñanza inicial del Consejo de Educación, Selva Zaine

26/07/2017 - En la casa de  Juana “Titi” Candia 

En el Bº 2 de febrero se preparan para venerar a San Pantaleón

Candelaria. Este jueves 27 de julio en la manzana 13 del barrio 2 de febrero, en la casa de Juana “Titi” Candia se llevará a cabo la fiesta en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios. Desde las 15 hs habrá pelotero, chocolate y barriletes artesanales para los niños. Se invito a la comunidad a participar. 

26/07/2017 - Policiales

B° Evita: Detuvieron a "Mauri" con una moto robada

Candelaria.Como resultado de intensos trabajos de investigación en las últimas horas en el barrio Evita la policía secuestró una moto marca Motomel de 110cc. que había sido sustraída días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez