Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 27 de Julio de 2017
15/07/2017 -

La Patagonia en emergencia climática por un temporal: vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios

on aeropuertos cerrados, rutas cortadas y falta de suministro de agua y energía, la Patagonia atraviesa una emergencia climática en el inicio de las vacaciones de invierno por un temporal que azota la zona cordillerana.

Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.

En Bariloche la situación es alarmante: el 46 por ciento de la ciudad se encuentra sin luz y se cancelaron todos los vuelos programados desde Aeroparque por el cierre del aeropuerto en la ciudad rionegrina. Además, hay rutas cortadas y pistas de esquí permanecen cerradas.

Patricia Díaz, directora dedefensa civil de Bariloche, afirmó hoy al canal TN que "hace tiempo no nevaba de esta manera en la ciudad, desde el 2000".

También en San Martín de los Andes cerraron los aeropuertos. En esta última ciudad, el municipio declaró la emergencia climática y se recomendó a los vecinos no salir de sus casas. En tanto, el cerro Chapelco no pudo abrir por la falta de energía que impedía su normal funcionamiento.

Tanto San Martín como Junín de los Andes permanecen aisladas y sin luz desde ayer. Tampoco había electricidad en Villa Traful.

Según publicaron medios locales, ayer se conformó un Comité de Crisis que hoy informó que todas las rutas de la provincia permanecerán cerradas hasta las 10 por presencia de hielo y para evitar accidentes.

El pronóstico del tiempo no es alentador: para hoy y mañana se esperan heladas con temperaturas máximas de 0° (cero grados), llegando a mínimas de – 15° (quince grados bajo cero); por lo que advierten que el hielo sobre la calzada será permanente

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por intensas nevadas que afectarán la zona cordillerana de San Juan y Mendoza; oeste y centro de Neuquén y de Río Negro y al norte de Chubut.

Vuelos cancelados

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó hoy que los aeropuertos de Bariloche y Chapelco se encuentran cerrados y permanecerán sin operaciones durante todo el día.

Además, en un comunicado el ministerio de Transporte indicó que están llevando adelante un operativo para reducir las demoras y cancelaciones.

En tanto, los aeropuertos de Esquel, Ushuaia y Mendoza se encuentran operables aunque dependerá de la evolución climática de las próximas horas.

Por otro lado, en Aeroparque las quejas de los usuarios se multiplican en las últimas horas ya que las aerolíneas ofrecen reprogramar los viajes a partir del 20 de julio.

Ayer cerca de 3500 pasajeros de Aerolíneas se vieron afectados por la cancelación del servicio aéreo. En un comunicado, la empresa informó que se cancelaron alrededor de 27 vuelos.(Infobae)

 

 


 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

26/07/2017 - El objetivo es facilitar la transición del estudiante al primer grado

La Escuela 45 fue sede de una jornada de capacitación de nivel inicial

Candelaria.Docentes y directivos de los niveles iniciales se reunieron en la Escuela 45 “Pte Juan D.Perón”  para participar de una jornada de capacitación que tiene como objetivo acordar líneas para facilitar la transición del estudiante hacia el primer grado del nivel de enseñanza secundaria. Asistió la supervisora del nivel de enseñanza inicial del Consejo de Educación, Selva Zaine

26/07/2017 - En la casa de  Juana “Titi” Candia 

En el Bº 2 de febrero se preparan para venerar a San Pantaleón

Candelaria. Este jueves 27 de julio en la manzana 13 del barrio 2 de febrero, en la casa de Juana “Titi” Candia se llevará a cabo la fiesta en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios. Desde las 15 hs habrá pelotero, chocolate y barriletes artesanales para los niños. Se invito a la comunidad a participar. 

26/07/2017 - Policiales

B° Evita: Detuvieron a "Mauri" con una moto robada

Candelaria.Como resultado de intensos trabajos de investigación en las últimas horas en el barrio Evita la policía secuestró una moto marca Motomel de 110cc. que había sido sustraída días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez