Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 17 de Enero de 2018
16/07/2017 - Este 16 de julio es el Día Provincial de Donante de Órganos

Se cumplen 21 años de la primera donación multiorgánica en Misiones

El 16 de julio es el Día Provincial de Donante de Órganos, instituido en Misiones por la LEY VI – Nº 73 (antes Ley 3505), en conmemoración a la primer ablación multiorgánica que se realizó en la provincia en el año 1996 en el Hospital Samic Eldorado. Para recordar los 21 años de la acción y  sobre la importancia de donar órganos, el CUCAIMis estará en la Plaza 9 de Julio, de 8 a 12 horas, con acciones de promoción de la salud

El primer donantes misionero fue un sacerdote, de 51 años, que cumplía funciones en Puerto Libertad. La operación se inició a las 6:30 y duró alrededor de dos horas, ablacionándose dos riñones, el hígado, el corazón y dos córneas, que fueron trasplantadas en seis personas que recuperaron su calidad de vida. Participaron en el operativo, médicos del CUCAIMIS, del Hospital Italiano, del Samic Eldorado y del Hospital Madariaga.

El CUCAIMis estará el lunes en la Plaza acompañado por el Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales, la Dirección Médica de la Municipalidad de Posadas y pacientes en diálisis, trasplantados y pacientes en espera de un trasplante de la Asociación Misionera Compartir. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

16/01/2018 - Son menores de edad

Alem: Jovencitos demorados por la sustracción de elementos en una casa

Leandro N. Alem. Personal de la División Comando Radioeléctrico de esa localidad, demoró a dos jovencitos de 15 años, quienes no serían ajenos a un hurto en un inquilinato situado en calles América y El Timbó, denunciado en las últimas horas.

 

16/01/2018 - En Puerto Esperanza

La Policía halló a turistas brasileños que se habían perdido en el arroyo Aguara-í Guazú

Puerto Esperanza.En la jornada de este lunes se montó un importante operativo de búsqueda de cuatro turistas brasileños que habían emprendido un recorrido en una canoa y tres kayaks por el arroyo Aguara-í Guazú.

16/01/2018 - Finde Seguro

Se retuvieron 31 licencias y hubo 53 vehículos secuestrados en un nuevo operativo en la provincia

El despliegue policial en rutas provinciales, nacionales y accesos a las localidades dejó como resultado este último fin de semana, 61 licencias retenidas, 21 automóviles y 32 motocicletas secuestradas.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez