Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 17 de Enero de 2018
17/07/2017 - ITC

Extienden la vigencia de alícuotas impositivas diferenciadas para combustibles en Posadas y Clorinda

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo de aplicación de las alícuotas diferenciadas para los combustibles que se consumen en los ejidos municipales de las ciudades misionera de Posadas y formoseña de Clorinda.

El Decreto 1322, del 28 de diciembre último, estableció para Posadas (Misiones) y Clorinda (Formosa) y por un período de seis meses, alícuotas diferenciadas de 31,5% y de 27,9% para las naftas, según se trate de combustible con y sin plomo, y de 0,10% para el gasoil.

El Decreto 506 del Poder Ejecutivo, que se publica este lunes en el Boletín Oficial, menciona que el beneficio “se dispuso en consideración de las asimetrías originadas en las variaciones del tipo de cambio respecto de los combustibles similares que se comercializan en la República del Paraguay”.

Esas diferencias, explica la norma, traen como consecuencia que la población de Posadas se traslade a la ciudad paraguaya de Encarnación, conectada "en forma rápida y directa por el puente internacional que las une, para adquirir el combustible necesario para sus vehículos”. Clorinda, en tanto, “se encuentra en iguales condiciones” en cuanto a la incidencia de la diferencia de los precios vigentes en el mercado nacional para productos similares a los que se comercializan en las ciudades de Asunción y de José Falcón, en el país vecino, "con las cuales está conectada en forma rápida y directa".(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

16/01/2018 - Son menores de edad

Alem: Jovencitos demorados por la sustracción de elementos en una casa

Leandro N. Alem. Personal de la División Comando Radioeléctrico de esa localidad, demoró a dos jovencitos de 15 años, quienes no serían ajenos a un hurto en un inquilinato situado en calles América y El Timbó, denunciado en las últimas horas.

 

16/01/2018 - En Puerto Esperanza

La Policía halló a turistas brasileños que se habían perdido en el arroyo Aguara-í Guazú

Puerto Esperanza.En la jornada de este lunes se montó un importante operativo de búsqueda de cuatro turistas brasileños que habían emprendido un recorrido en una canoa y tres kayaks por el arroyo Aguara-í Guazú.

16/01/2018 - Finde Seguro

Se retuvieron 31 licencias y hubo 53 vehículos secuestrados en un nuevo operativo en la provincia

El despliegue policial en rutas provinciales, nacionales y accesos a las localidades dejó como resultado este último fin de semana, 61 licencias retenidas, 21 automóviles y 32 motocicletas secuestradas.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez