Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
03/08/2017 - Brasil

La Cámara de Diputados salvó a Temer al rechazar la denuncia para procesarlo por corrupción

El presidente de Brasil evitó una suspensión de un semestre luego de que el oficialismo reuniera los votos necesarios en la Cámara de Diputados para rechazar la denuncia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, logró sobrevivir esta noche a una suspensión de seis meses del cargo luego de que el oficialismo ganara por 263 a 227 la votación en la Cámara de Diputados para rechazar la denuncia por corrupción que le hizo el fiscal general, Rodrigo Janot, quien lo acusa de negociar y recibir sobornos.

"Es una victoria del Estado de derecho y de la ley", dijo Temer en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto, luego de que el oficialismo superara con holgura los 172 votos que necesitaba para archivar la denuncia por corrupción, la primera realizada por un fiscal general contra un presidente en ejercicio.

Para que la denuncia fuera aceptada y Temer suspendido durante seis meses hasta un veredicto del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), eran necesarios dos tercios de los votos de los 513 diputados.

Ahora, el Supremo Tribunal Federal deberá decidir el camino de la denuncia, que debe volver a ser evaluada cuando el presidente Temer abandone el cargo y pierda los fueros.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez