Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
16/08/2017 - Decreto

Passalacqua decretó excención del pago de ingresos brutos y sellos a quienes accedan a créditos del Procrear

De esta manera el mandatario dio efectivo cumplimiento al compromiso asumido con la Nación. La medida entrará en vigencia apenas sea publicado en el Boletín oficial

"Es decisión del Gobierno provincial otorgar un beneficio para todos los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, construcción, ampliación y refacción de viviendas únicas y de ocupación permanente ubicadas en la Provincia de Misiones, realizados en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)", reza parte de los considerandos del decreto 1166/17 firmado este martes por el gobernador Hugo Passalacqua, en consonancia con el compromiso asumido días pasados ante la Nación de eliminar cargas impositivas a los beneficiarios de créditos del plan nacional ProCreAr. 

"En el marco del programa ProCreAr, se transfieren sumas a sus beneficiarios a modo de subsidios lo que corresponden que queden excluidos de cualquier retención o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos", agrega el decreto.

Por lo tanto solicita "Exímase del Impuesto de sellos a los contratos y operaciones que suscriban las personas humanas  con motivo de créditos otorgados por Bancos oficiales u otras instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras, en el marco del programa ProCreAr".

En el artículo 3, en tanto, se instruye a la Dirección General de Rentas a "que establezca un mecanismo de reintegro, devolución o compensación automático, de los importes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que han debido soportar los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), enmarcándose dentro de las previsiones del art. 17 de la Ley XXII No. 25".

Asimismo, en el artículo 5 se instruye a la DGR a "que establezca un mecanismo a fin de que los créditos hipotecarios y los subsidios del Estado Nacional que se acrediten a las cuentas de beneficiarios del ProCreAr, en todas sus modalidades, queden excluidos o no alcanzados por retenciones o percepciones del Impuesto a los Ingresos Brutos"

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

23/04/2018 - Solamente una lista se postula

Estudiantes del BOP 82 eligen a sus respresentantes

Candelaria. Este lunes estudiantes de todos los años del BOP 82 participaron de las elecciones para el Centro de Estudiantes. Solo una lista se postula. 437 estudiantes están habilitados para votar. Se estima que los resultados se conocerán en horas de la tarde.

23/04/2018 - Este miércoles a las 9 hs

Luna y el ministro de Ecología presentarán el Programa Mil Arboles

Candelaria. El intendente Daniel Luna anunció a través de su cuenta de twitter que este miércoles 25 de abril a partir de las 9 hs presentará junto al ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, el Programa "Mil Arboles para candelaria" 

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez