Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 21 de Enero de 2018
16/08/2017 - Decreto

Passalacqua decretó excención del pago de ingresos brutos y sellos a quienes accedan a créditos del Procrear

De esta manera el mandatario dio efectivo cumplimiento al compromiso asumido con la Nación. La medida entrará en vigencia apenas sea publicado en el Boletín oficial

"Es decisión del Gobierno provincial otorgar un beneficio para todos los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, construcción, ampliación y refacción de viviendas únicas y de ocupación permanente ubicadas en la Provincia de Misiones, realizados en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)", reza parte de los considerandos del decreto 1166/17 firmado este martes por el gobernador Hugo Passalacqua, en consonancia con el compromiso asumido días pasados ante la Nación de eliminar cargas impositivas a los beneficiarios de créditos del plan nacional ProCreAr. 

"En el marco del programa ProCreAr, se transfieren sumas a sus beneficiarios a modo de subsidios lo que corresponden que queden excluidos de cualquier retención o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos", agrega el decreto.

Por lo tanto solicita "Exímase del Impuesto de sellos a los contratos y operaciones que suscriban las personas humanas  con motivo de créditos otorgados por Bancos oficiales u otras instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras, en el marco del programa ProCreAr".

En el artículo 3, en tanto, se instruye a la Dirección General de Rentas a "que establezca un mecanismo de reintegro, devolución o compensación automático, de los importes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que han debido soportar los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), enmarcándose dentro de las previsiones del art. 17 de la Ley XXII No. 25".

Asimismo, en el artículo 5 se instruye a la DGR a "que establezca un mecanismo a fin de que los créditos hipotecarios y los subsidios del Estado Nacional que se acrediten a las cuentas de beneficiarios del ProCreAr, en todas sus modalidades, queden excluidos o no alcanzados por retenciones o percepciones del Impuesto a los Ingresos Brutos"

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

20/01/2018 - Docentes

Este sábado se abona el Fonid

Además se abonarán otros conceptos al sector docente, según hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter

20/01/2018 - Cine

La película misionera “Los Vagos” se presentará en Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y la película “Los Vagos”, de Gustavo Biazzi, tendrá su lugar en la competencia “Bright Future”.El productor misionero, Santiago Carabante, confirmó la participación de la obra en el reconocido festival holandés que este año se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

20/01/2018 - Corrientes

Joselo Schuap cosechó aplausos en la Fiesta del Chamamé

Joselo Schuap y sus amigos actuaron en la noche del jueves en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez