Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
18/08/2017 - Expresó al presidir en Bonpland el acto conmemorativo por el 167 aniversario del fallecimiento del prócer

"La fuerza de voluntad es el más nítido legado que nos dejó San Martín", dijo Passalacqua

Bonpland.Fue en el acto homenaje al Libertador Don José de San Martín por la conmemoración de los 167 años de su paso a la inmortalidad, llevado a cabo en la localidad donde el gobernador, Hugo Passalacqua también hizo entrega de viviendas rurales totalmente financiadas con fondos provinciales. Anteriormente el mandatario presidió la inauguración del edificio de la Unidad Regional XIII en San Ignacio

Estuvo acompañado por el intendente, José Schiro; el diputado nacional, Maurice Closs; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro del Agro, José Luis Garay; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach y demás funcionarios provinciales; como así también integrantes de las Fuerzas de Seguridad que al cierre del acto realizaron el típico desfile cívico-militar.

“Sobre San Martín uno trata de sintetizar cuál es el testimonio que nos pasa a los argentinos y a los latinoamericanos José de San Martín, y creo que es la fuerza de la voluntad. Ahí se desprende todo, la fuerza de la voluntad”, recalcó Passalacqua al iniciar su discurso sobre el Padre de la Patria.

Luego de hacer un repaso en la historia del Libertador y su paso por América, el mandatario provincial ponderó la figura de San Martín y dijo que “debemos pedirle disculpas, pedirle perdón a San Martín por sus 25 años de duro exilio en Europa, lo echamos, los argentinos de esa época no lo entendieron, lo querían preso y este hombre se fue en silencio absoluto y murió olvidado. Merece disculpas, por lo menos de mi parte en este acto solemne”.

Con respecto a las viviendas entregadas, corresponden al Programa de Viviendas Rurales que son totalmente financiadas con fondos provinciales, con la finalidad de que los colonos permanezcan produciendo en sus chacras con una buena calidad de vida en su hábitat.

Nuevas oficinas para la Unidad Regional XIII

En cuanto a la inauguración del edificio de la Unidad Regional XIII de San Ignacio, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente local, Juan Esteban Romero; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach y autoridades de la jefatura de Policía de Misiones.

Cabe destacar que de la Unidad habilitada, dependen las comisarías de Santa Ana, Cerro Corá, Loreto y San Ignacio. Cuenta con una Brigada de Investigaciones y Tóxicos, como así también de una oficina de verificación de automotores.

El ministro de Gobierno puso en funciones al inspector Daniel Cerdán al frente de dicha Unidad Regional.

También en el evento se entregaron dos motocicletas Motomel CX 150 cc 0 km que se utilizarán como patrulla.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez