Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
19/08/2017 - Lo hizo este viernes al visitar la chacra de la familia Skromeda, en Parada Leis

"Las ferias francas misioneras son un modelo en el país", destacó Passalacqua

Garupá.Lo hizo este viernes al visitar la chacra de la familia Skromeda, en Parada Leis. Allí el mandatario entregó además un subsidio a la Asociación de Ferias Francas

Alicia Skromeda y su familia son un claro ejemplo de la viabilidad del sistema de agricultura familiar en Misiones, de la variada gama de posibilidades que tiene la familia rural para el autosustento y la comercialización de productos agrícolas. En Parada Leis, plena zona campesina del municipio de Garupá, la familia Skromeda cultiva verduras y hortalizas, cría animales y ofrece su producción en la Feria Franca.

Este viernes, el gobernador Hugo Passalacqua visitó la chacra de Alicia, recorrió sus plantaciones y compartió el almuerzo. En la oportunidad, además, entregó un subsidio por más de 2 millones de pesos a la Asociación de Ferias Francas de Misiones, cuyo presidente es Vilmar Muller. "Nuestra meta hoy es mejorar el sistema productivo.  Y agradecemos mucho el trabajo y el esfuerzo del Gobierno provincial en poder seguir asistiéndonos", destacó el productor.

Por su parte el gobernador expresó que "El mundo va exigiendo lo natural y ecológico, lo saludable y sin transformación genética, eso tiene un gran valor. Además, las Ferias Francas, no solamente cumplen 22 años en Misiones, sino en el país, porque los agricultores misioneros fueron los inventores de la Feria Franca, y eso me enorgullece como misionero de a pie".

"Crearon el concepto, la idea de que desde la chacra se puede ir directamente a la mesa del consumidor. Esa es la inventiva, la fuerza de voluntad que tiene el pueblo misionero. Son un modelo", insistió el mandatario.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Garupá, Luis Ripoll; y la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

En la oportunidad, se anunció que el próximo domingo 27 de agosto se realizará la Fiesta Provincial de las Ferias Francas, en Campo Viera. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/10/2017 - El día posterior a las elecciones

Passalacqua desarrolló una mesa de trabajo con intendentes

Recibió al titular de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori. También  a los intendentes de Alem y 25 de Mayo. Varios temas de gestión fueron analizados, y otros de apoyo a la producción agrícola

24/10/2017 - Para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos

Banco de la Mujer Misionera: este miércoles cierra la inscripción para presentar proyectos

Hasta el miércoles 25 de octubre, sigue abierto el plazo de presentación de proyectos para participar del segundo llamado del año al concurso para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos para la Mujer Misionera, popularizado como Banco de la Mujer Misionera

24/10/2017 - El hecho se registró sobre la ruta provincial 8

Campo Grande: Secuestraron una motocicleta robada meses atrás

Campo Grande. Sobre la Ruta Provincial N° 8 efectivos de la Comisaria de Campo Grande en tarea conjunta con policías de la División Investigaciones UR XI, secuestraron una motocicleta Corven Triax 150 cc, denunciada como robada el pasado 21 de mayo del domicilio de Carlos R. (33) en Colonia Alvear.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez