Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 19 de Enero de 2018
19/08/2017 - Lo hizo este viernes al visitar la chacra de la familia Skromeda, en Parada Leis

"Las ferias francas misioneras son un modelo en el país", destacó Passalacqua

Garupá.Lo hizo este viernes al visitar la chacra de la familia Skromeda, en Parada Leis. Allí el mandatario entregó además un subsidio a la Asociación de Ferias Francas

Alicia Skromeda y su familia son un claro ejemplo de la viabilidad del sistema de agricultura familiar en Misiones, de la variada gama de posibilidades que tiene la familia rural para el autosustento y la comercialización de productos agrícolas. En Parada Leis, plena zona campesina del municipio de Garupá, la familia Skromeda cultiva verduras y hortalizas, cría animales y ofrece su producción en la Feria Franca.

Este viernes, el gobernador Hugo Passalacqua visitó la chacra de Alicia, recorrió sus plantaciones y compartió el almuerzo. En la oportunidad, además, entregó un subsidio por más de 2 millones de pesos a la Asociación de Ferias Francas de Misiones, cuyo presidente es Vilmar Muller. "Nuestra meta hoy es mejorar el sistema productivo.  Y agradecemos mucho el trabajo y el esfuerzo del Gobierno provincial en poder seguir asistiéndonos", destacó el productor.

Por su parte el gobernador expresó que "El mundo va exigiendo lo natural y ecológico, lo saludable y sin transformación genética, eso tiene un gran valor. Además, las Ferias Francas, no solamente cumplen 22 años en Misiones, sino en el país, porque los agricultores misioneros fueron los inventores de la Feria Franca, y eso me enorgullece como misionero de a pie".

"Crearon el concepto, la idea de que desde la chacra se puede ir directamente a la mesa del consumidor. Esa es la inventiva, la fuerza de voluntad que tiene el pueblo misionero. Son un modelo", insistió el mandatario.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Garupá, Luis Ripoll; y la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

En la oportunidad, se anunció que el próximo domingo 27 de agosto se realizará la Fiesta Provincial de las Ferias Francas, en Campo Viera. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

20/01/2018 - Docentes

Este sábado se abona el Fonid

Además se abonarán otros conceptos al sector docente, según hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter

20/01/2018 - Cine

La película misionera “Los Vagos” se presentará en Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y la película “Los Vagos”, de Gustavo Biazzi, tendrá su lugar en la competencia “Bright Future”.El productor misionero, Santiago Carabante, confirmó la participación de la obra en el reconocido festival holandés que este año se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

20/01/2018 - Corrientes

Joselo Schuap cosechó aplausos en la Fiesta del Chamamé

Joselo Schuap y sus amigos actuaron en la noche del jueves en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez