Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
23/08/2017 - Economía

El Indec estimó que una familia tipo necesita $500 por día para no caer en estado de pobreza

La Canasta Básica Total para un hogar con dos adultos y dos menores subió en julio 1,4%, a $15.024,72. El umbral de indigencia se elevó a 6.132,54 pesos

Una vez más, el valor de las canastas básicas de alimentos, que determina el umbral de indigencia de la población, como la total, que agrega los bienes no alimentarios y servicios públicos y privados esenciales, subieron en julio por debajo de la tasa de inflación que fue de 1,7%, según los índices oficiales de precios.

La actualización del valor de la CBA para una familia tipo de dos adultos y dos menores arrojó que en el último mes un hogar medio del área del Gran Buenos Aires necesitó poco más de 200 pesos por día para no ser indigente. Aumentó 1,43 por ciento.

En tanto, la CBT también se encareció poco más de 1,4%, a $500 por día para un grupo habitacional medio del área urbana. Ese fue el ingreso mínimo que por todo concepto debieron reunir las familias para no caer en estado de pobreza.

En los últimos doce meses esos valores referenciales aumentaron por debajo de la inflación del 21,6%: la CBA se encareció 19,1% y la CBT 20,5 por ciento.

A partir de ahí, cabe esperar que la próxima medición de los niveles de pobreza e indigencia arroje menores tasas y cantidad de personas afectadas que un año atrás, porque en ambos casos la mayor parte de los generadores de ingresos recibieron subsidios familiares y Asignación Universal por Hijo, que se elevaron 35% y 44%, en el mes y acumulado de los primeros siete meses respecto de igual tramo del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda.

El dato real de la cantidad de pobres e indigentes en todo el país al cierre del primer semestre se difundirá el 28 de septiembre, según el calendario que se fijó el Indec.(Infobae)

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez