Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
25/08/2017 - Economía

Según el FMI, la economía argentina tendrá en 2017 uno de los crecimientos "más altos de la región"

El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó en Buenos Aires que la economía argentina terminará el 2017 con uno de los crecimientos “más altos” de la región, porque pasará de una caída de 2% el año pasado a una suba por encima del 2% en el actual.

“Argentina exhibirá uno de los cambio en la tasa de crecimiento más altos de la región, porque pasará de una tasa negativa de 2% el año pasado a superar el 2% este año. Será un cambio de más de 4 puntos porcentuales”, subrayó Werner, al disertar en la asamblea anual del Consejo de las Américas en Buenos Aires, organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el hotel Alvear.

El ejecutivo destacó que “hay una transformación importante que se está llevando a cabo en Argentina”, y remarcó que “hay un proceso de ordenamiento macroeconómico, con una política monetaria independiente, con metas de inflación y flotación, que fue muy exitosa en Chile y México”.

Werner consideró que el que aplica el Banco Central es “un esquema tremendamente exitoso para bajar la inflación y retomar el tipo de cambio como variable de ajuste”. También indicó que el gobierno nacional está llevando adelante “un ordenamiento fiscal con baja del gasto público, que también permite reducir el costo de las empresas”, y abogó porque esta “sea otra palanca para aumentar la inversión del sector privado que ya vemos que tiene un impacto importante en la generación de empleo”.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez