Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
31/08/2017 - Lo hizo luego de la firma del acta intención entre la Nación, la Provincia y la EBY

"Recuperamos el río como elemento nutriente de nuestra economía", dijo Passalacqua

Lo hizo luego de la firma del acta intención entre la Nación, la Provincia y la EBY, para el financiamiento de la puesta en valor de los puertos de San Ignacio y Santa Ana, para el turismo náutico y recreativo. Participaron del acto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni

"Hoy lo que estamos haciendo es recuperar un pedazo de nuestra historia y recuperando el río como elemento vital, nutriente, de nuestra economía", destacó el gobernador Hugo Passalacqua en el marco de la firma del Acta de Intención que apunta a poner en valor los puertos de Santa Ana y San Ignacio, "para el fomento de actividades náuticas recreativas y de esparcimiento como parte vital del atractivo turístico de la región", según expresa el documento en su considerando.

"Las partes deciden aunar esfuerzos para la ejecución de dos muelles con sus respectivas terminales de servicios básicos, que serán utilizados como amarraderos de catamaranes en los puertos de Santa Ana y San Ignacio, ubicados sobre el río Paraná, en la provincia de Misiones", agrega el acta rubricado entre la Provincia, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Turismo de la Nación. En este sentido, la EBY se compromete al desembolso anticipado de $7.400.000 para la financiación de los proyectos.

"Cuando hablamos de turismo hablamos de economía, de trabajo, del mozo, del cocinero, del remisero. Está bien y nos llena de orgullo que venga un alemán a ver nuestra naturaleza pero nos interesa también que nos deje 1 euro. Entonces es muy importante para estas poblaciones ribereñas y para toda la provincia que se generen fuentes de trabajo y de riqueza. Ese es un valor muy potente, el del trabajo, que tiene esta firma que acabamos de exponer", insistió Passalacqua.

Luego el mandatario provincial remarcó una vez más la importancia del trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios, más allá de las diferencias partidarias. "Nos pusimos a trabajar juntos, unidos y coordinados. El hecho es que Misiones, los 75 municipios de Misiones, la Nación, Latinoamérica y el mundo necesita que nos pongamos en línea para trabajar, en sinergia. Acá la Provincia y la Nación, más allá de las diferencias que tenemos, no hay que esconderlas porque estamos en democracia, no pertenecemos al mismo color político, pero eso no tiene nada que ver. Justamente el valor es ese, que no teniendo el mismo color político nos podemos juntar con alegría, con afán, con esperanza, con ganas de trabajar", enfatizó Passalacqua.

Por su parte el ministro Santos indicó que "no hay dudas de que Iguazú ha sido un polo de desarrollo internacional. Entonces tenemos que pensar que no debemos dejar que la gente se quede uno o dos días y sólo visite Iguazú. El tema era cómo hacer para alimentar con ese caudal de gente a otros sectores", refiriéndose al efecto "derrame" de presencia turística hacia los otros atractivos de la provincia. En este sentido adelantó que la Nación gestiona financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa del corredor jesuítico que abarca a Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

El acta firmado este miércoles pone en práctica el acuerdo marco rubricado el mes pasado en Paraná, entre las Provincias del Litoral y la Nación para los fines expresados anteriormente.

Estuvieron presentes además, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa; y los intendentes de las localidades participantes; Esteban Romero, de San Ignacio; y Pablo Castro, de Santa Ana. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez