Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
01/09/2017 - Educación

Estudiantes construyeron una mano mecánica para Fulgencio

Después de 25 años Fulgencio Sanabria de Puerto Leoni pudo abrazar…tomar un vaso…un mate. Y es que cuando la tecnología acerca y se pone al servicio, pasan estas cosas. Estudiantes de la EPET 18 de Puerto Esperanza fueron los protagonistas, tuvieron la idea de fabricar una mano robótica para un trabajador que hace 25 años no podía siquiera levantar un vaso. “Estamos emocionados, hay que hacer algunos ajustes. Fue idea de los chicos ocupar los conocimientos, los recursos en beneficio de quien más lo necesita”, dijo Edgardo Doberstein Profesor de electrónica de 5to año.

Los estudiantes de 5to año de la EPET 18 de Puerto Esperanza, junto a su profe, Edgardo de Electrónica vienen trabajando en distintos proyectos y participando de la Feria de Ciencias local, zonal y ahora llegaron a la instancia provincial.

En el aula de ese quinto año surgió la inquietud, según lo relato su profesor, de hacer una impresora 3 D (tres dimensiones), y así comenzaron a hacer la piezas (donadas por un empresario local).  

 

Pero el planteo de los alumnos fue comenzar a hacer impresiones de piezas que sirvan a los demás, así surge la idea de hacer una mano robótica. “Ellos tuvieron la iniciativa de imprimir algo que ayude a los demás. Hicieron primero un Dedo una especie de Ortosis, higiénico y de plástico para ayudar a quienes no tenían un dedo, también una pinzas en palmas de manos, para poner vasos para las personas que sufren de artrosis”, contó el profesor Edgardo.

 

En este sentido dijo que luego de salir en varios medios, donde se expuso el trabajo de sus alumnos, una señora de Puerto Leoni se comunicó con ellos para felicitarlos y contarles que su esposo había perdido una mano en accidente laboral. “sin dudarlos los alumnos se pusieron a idear y hacer la mano, tomaron las medidas, se imprimió. Hoy fuimos y probamos la mano…nos emocionamos cuando vimos que este señor luego de 25 años pudo tomar de nuevo un vaso, una yerba…fue gratificante para mí y los chicos”, contó.

 

 

Este fin de semana estarán en la Feria de Ciencias Provincial. Allí Mauro…Facundo, Belén, Melanie, y otros más, junto al profe Edgardo estarán participando y contando esta experiencia, esta manera que tienen los alumnos de mostrarnos como la Educación construye…como el conocimiento nos acerca…

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/10/2017 - El día posterior a las elecciones

Passalacqua desarrolló una mesa de trabajo con intendentes

Recibió al titular de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori. También  a los intendentes de Alem y 25 de Mayo. Varios temas de gestión fueron analizados, y otros de apoyo a la producción agrícola

24/10/2017 - Para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos

Banco de la Mujer Misionera: este miércoles cierra la inscripción para presentar proyectos

Hasta el miércoles 25 de octubre, sigue abierto el plazo de presentación de proyectos para participar del segundo llamado del año al concurso para acceder a créditos del Programa de Fondos Públicos para la Mujer Misionera, popularizado como Banco de la Mujer Misionera

24/10/2017 - El hecho se registró sobre la ruta provincial 8

Campo Grande: Secuestraron una motocicleta robada meses atrás

Campo Grande. Sobre la Ruta Provincial N° 8 efectivos de la Comisaria de Campo Grande en tarea conjunta con policías de la División Investigaciones UR XI, secuestraron una motocicleta Corven Triax 150 cc, denunciada como robada el pasado 21 de mayo del domicilio de Carlos R. (33) en Colonia Alvear.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez