Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
07/09/2017 - Se reunió con sus pares de otras provincias para analizar el reclamo en torno al fondo del conurbano

"No estamos en contra de que se reclamen derechos pero no vamos a permitir que se recorten nuestros recursos", dijo Passalacqua

Lo afirmó el gobernador misionero en el marco de la reunión realizada este miércoles, en la Casa de San Juan, en Buenos Aires, donde participaron  22 colegas gobernadores de diversos espacios políticos.

 En la ocasión, todos los mandatarios firmaron un documento conciso y puntual en la defensa de los recursos económicos de las regiones del interior, en reclamo ante el pedido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la eliminación del techo del fondo del conurbano bonaerense.

En el documento suscrito, los dirigentes alegan su legítimo reclamo en el fundamento de que la pretensión de la provincia de Buenos Aires pone al resto de las provincias en riesgo respecto al progreso y desarrollo regional. Piden, además, que la Corte Suprema de Justicia prevea que el asunto también involucra la relación Nación y provincias y por ende debe tratarse en el ámbito del Congreso de la Nación, según consideran. Finalmente, cierran el escrito con la firme convicción de que están en permanente predisposición al diálogo y la búsqueda de consenso.

Al respecto, Passalacqua manifestó durante la reunión que "los misioneros no estamos en contra de que se reclamen derechos pero tampoco vamos a permitir que nos recorten nuestros recursos", al tiempo que afirmó: "Desde Misiones vamos a trabajar como siempre lo hicimos en el marco de la Ley y el respeto de las instituciones con el objetivo de defender lo que nos corresponde".

Además de Hugo Passalacqua estuvieron presentes, entre otros, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca). También estuvo el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez