Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Lunes 22 de Enero de 2018
07/09/2017 - Se reunió con sus pares de otras provincias para analizar el reclamo en torno al fondo del conurbano

"No estamos en contra de que se reclamen derechos pero no vamos a permitir que se recorten nuestros recursos", dijo Passalacqua

Lo afirmó el gobernador misionero en el marco de la reunión realizada este miércoles, en la Casa de San Juan, en Buenos Aires, donde participaron  22 colegas gobernadores de diversos espacios políticos.

 En la ocasión, todos los mandatarios firmaron un documento conciso y puntual en la defensa de los recursos económicos de las regiones del interior, en reclamo ante el pedido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la eliminación del techo del fondo del conurbano bonaerense.

En el documento suscrito, los dirigentes alegan su legítimo reclamo en el fundamento de que la pretensión de la provincia de Buenos Aires pone al resto de las provincias en riesgo respecto al progreso y desarrollo regional. Piden, además, que la Corte Suprema de Justicia prevea que el asunto también involucra la relación Nación y provincias y por ende debe tratarse en el ámbito del Congreso de la Nación, según consideran. Finalmente, cierran el escrito con la firme convicción de que están en permanente predisposición al diálogo y la búsqueda de consenso.

Al respecto, Passalacqua manifestó durante la reunión que "los misioneros no estamos en contra de que se reclamen derechos pero tampoco vamos a permitir que nos recorten nuestros recursos", al tiempo que afirmó: "Desde Misiones vamos a trabajar como siempre lo hicimos en el marco de la Ley y el respeto de las instituciones con el objetivo de defender lo que nos corresponde".

Además de Hugo Passalacqua estuvieron presentes, entre otros, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca). También estuvo el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/01/2018 - Siniestro vial

Eldorado: Otro motociclista falleció en siniestro vial sobre Ruta 12

Eldorado. El hecho se registró este domingo a cerca de las 22, en el kilómetro 1537 de la Ruta Nacional 12 donde murió Diego Ayala al colisionar la motocicleta que guiaba una Yamaha MT 300 con un automóvil Citroën C4 al mando de Alfonzo M. (50) quien viajaba en compañía de Marcela P.M., Natasha P.G. y Claudio A.B.

22/01/2018 - Paraje Villa Unión

San Antonio: Despiste en Ruta 101 dejó un conductor lesionado

San Antonio. En el kilómetro 29 de la Ruta 101 a la altura del paraje Villa Unión, se registró un siniestro vial donde resultó con lesiones de consideración Jorge A. (27) al perder el control del vehículo Fiat Uno que conducía e impactar contra un árbol.

22/01/2018 -

Incautaron más de 300 gruesas de cigarrillos de contrabando en 25 de mayo

25 de mayo.Sobre avenida Ladislao Sarley, durante operativo de Nocturnidad e integral de seguridad y en el Operativo Combinado  Abierto de Frontera Misiones (OCAFMIS), efectivos dependientes de la UR XI incautaron un total de 323 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero y detuvieron a tres hombres que viajaban en un vehículo Renault Megane en el cual trasladaban el contrabando.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez