Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 19 de Enero de 2018
08/09/2017 - Expresó en la inauguración de la 33 Fiesta Nacional del Inmigrante

Inmigrantes: “Esta fiesta nunca debe dejar de ser un homenaje a nuestros queridos pioneros”, expresó Passalacqua

Lo dijo el gobernador al dejar inaugurada la XXXVIII Fiesta Nacional de los Inmigrantes que se lleva a cabo en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá desde el 7 al 17 de septiembre. En el acto el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio de 2 millones de pesos para la Federación de Colectividades

“Nunca debe dejar de ser un homenaje y un tributo de nuestros queridos pioneros, que no nos confundan las luces y la gastronomía. Entendimos los obereños ese tributo, es un respeto alegre”, manifestó y resaltó “esta fiesta sintetiza y condensa historias de vida increíbles, cualquiera de nosotros tiene una historia intensa, humana, feliz y pura para contar sobre su familia y se vinieron a radicar acá. Oberá no es un lugar especial para instalarse, pero vinieron acá y le ganaron a la dificultad. Hicieron una ciudad que es única por su tolerancia, son 15 nacionalidades que en el mundo peleaban, acá bailaban juntos”.

En otra parte el gobernador resaltó al misionero que sigue trabajando para una provincia que avanza. “Con la fuerza de la voluntad del pueblo misionero, y ahí está la explicación de por qué avanza tanto Oberá, por qué avanza Misiones. La explicación está en las manos del misionero y la misionera, está en las casas, esa fusión de criollos, paisanos, gringos, hace que esta fiesta sea lo que es”.

1° Expo AgriFam

En el marco de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, el gobernador Hugo Passalacqua dejó habilitada la 1° Exposición de la Agricultura Familiar de Misiones, que es organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. Esta Expo es un punto de encuentro entre productores y las instituciones públicas y privadas asociadas al sector.

En la Expo se podrán encontrar charlas técnicas, capacitaciones, maquinarias inventadas por los agricultores, comercialización y degustaciones de productos de la chacra.

Passalacqua estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren; el Director Nacional de Migraciones, Horacio García; el concejal a cargo de la Intendencia de Oberá, Ariel Chaves Rosberg y la Cónsul Rusa en Oberá, Zenona Arciuch Zabczuk.

Además estuvieron presentes representantes consulares; reinas representantes de diferentes fiestas misioneras y los integrantes de las distintas colectividades con sus respectivos ballets.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

20/01/2018 - Docentes

Este sábado se abona el Fonid

Además se abonarán otros conceptos al sector docente, según hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter

20/01/2018 - Cine

La película misionera “Los Vagos” se presentará en Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y la película “Los Vagos”, de Gustavo Biazzi, tendrá su lugar en la competencia “Bright Future”.El productor misionero, Santiago Carabante, confirmó la participación de la obra en el reconocido festival holandés que este año se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

20/01/2018 - Corrientes

Joselo Schuap cosechó aplausos en la Fiesta del Chamamé

Joselo Schuap y sus amigos actuaron en la noche del jueves en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez