Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
08/09/2017 - Expresó en la inauguración de la 33 Fiesta Nacional del Inmigrante

Inmigrantes: “Esta fiesta nunca debe dejar de ser un homenaje a nuestros queridos pioneros”, expresó Passalacqua

Lo dijo el gobernador al dejar inaugurada la XXXVIII Fiesta Nacional de los Inmigrantes que se lleva a cabo en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá desde el 7 al 17 de septiembre. En el acto el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio de 2 millones de pesos para la Federación de Colectividades

“Nunca debe dejar de ser un homenaje y un tributo de nuestros queridos pioneros, que no nos confundan las luces y la gastronomía. Entendimos los obereños ese tributo, es un respeto alegre”, manifestó y resaltó “esta fiesta sintetiza y condensa historias de vida increíbles, cualquiera de nosotros tiene una historia intensa, humana, feliz y pura para contar sobre su familia y se vinieron a radicar acá. Oberá no es un lugar especial para instalarse, pero vinieron acá y le ganaron a la dificultad. Hicieron una ciudad que es única por su tolerancia, son 15 nacionalidades que en el mundo peleaban, acá bailaban juntos”.

En otra parte el gobernador resaltó al misionero que sigue trabajando para una provincia que avanza. “Con la fuerza de la voluntad del pueblo misionero, y ahí está la explicación de por qué avanza tanto Oberá, por qué avanza Misiones. La explicación está en las manos del misionero y la misionera, está en las casas, esa fusión de criollos, paisanos, gringos, hace que esta fiesta sea lo que es”.

1° Expo AgriFam

En el marco de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, el gobernador Hugo Passalacqua dejó habilitada la 1° Exposición de la Agricultura Familiar de Misiones, que es organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. Esta Expo es un punto de encuentro entre productores y las instituciones públicas y privadas asociadas al sector.

En la Expo se podrán encontrar charlas técnicas, capacitaciones, maquinarias inventadas por los agricultores, comercialización y degustaciones de productos de la chacra.

Passalacqua estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren; el Director Nacional de Migraciones, Horacio García; el concejal a cargo de la Intendencia de Oberá, Ariel Chaves Rosberg y la Cónsul Rusa en Oberá, Zenona Arciuch Zabczuk.

Además estuvieron presentes representantes consulares; reinas representantes de diferentes fiestas misioneras y los integrantes de las distintas colectividades con sus respectivos ballets.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez