Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
14/09/2017 - Educación

Educación promueve el menor consumo de golosinas en las escuelas

Desde la dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación se insta a las Escuelas de toda la provincia a promover el menor consumo de golosina, snacks y gaseosa en los quioscos escolares. Además se sugiere a los padres que los hábitos saludables tengan continuidad en los hogares.

Ante la constante promoción, en los diferentes formatos de difusión pública, del consumo de golosinas, snacks y gaseosas; la dirección de Nutrición lleva adelante campañas que instan a consumir alimentos saludables en los diferentes ámbitos de la educación. Esto es, tanto el quiosco que funciona en los recreos como así también aquellos que se montan para ocasiones especiales y que está vinculado a actividades educativas.

 

En la escuela los niños pasa gran parte de su día, donde atraviesan un proceso de aprendizaje pedagógico por lo cual necesitan una buena alimentación. Es por eso que es indispensable que adquieren e imitan hábitos de alimentación saludables. 

 

Cada día, los niños se encuentran expuestos a nuevos alimentos provenientes de la industria alimentaria que acompañados por grandes campañas de marketing, promueven una ingesta cada vez más calórica y deficitaria en contenido nutricional.

 

Teniendo en cuenta varios estudios realizados sobre el estado nutricional de la población infantil en nuestro país y particularmente en nuestra provincia el sobrepeso y la obesidad constituyen la problemática más prevalente en esta población (18,4 % y 10,4 % respectivamente) PROSANE 2013.

 

Frente a este panorama, los quioscos escolares representan una gran boca de expendio de ese tipo de alimentos, ricos en calorías, grasas saturadas, azucares simples y sodio. Si además sumamos la falta de actividad física, podemos señalar que el horizonte que se visualiza no es muy favorable para la salud pública en general de la población actual y futura.

 

Los niños en edad escolar y los adolescentes necesitan alimentarse en forma sana y  equilibrada.

 

CONTINUIDAD EN LOS HOGARES

 

Los especialistas de la dirección coinciden en que todas las acciones para mejorar la cultura alimenticia de los chicos, tendrán un impacto real cuando vaya acompañada de la continuidad en los hogares. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez