Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 19 de Enero de 2018
14/09/2017 - La iniciativa es de diputado Maurice Closs

Media sanción al proyecto que busca el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes por mayoría y giró al Senado un proyecto de ley del diputado misionero Maurice Closs que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

La iniciativa, impulsada por el legislador misionero Maurice Closs, fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo. De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" para la "promoción turística".

En este contexto, Closs graficó que "para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado", lo que a su entender "ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo".

La intención del proyecto es que el poder Ejecutivo pueda ordenar los feriados de acuerdo al contexto de cada año. Es decir, que cuando lo considere necesario, tenga la potestad de poder generar un fin de semana extra large.

De acuerdo a los días que caigan los feriados o al flujo turístico que haya en cada temporada, el Gobierno tendrá la posibilidad de modificar el esquema y de agregar hasta tres días feriados o tres días no laborables. Tendrá la libertad de elegir cualquiera de las dos opciones.

La iniciativa le brinda la posibilidad al Gobierno de tener a disposición una legislación flexible que le permita generar un feriado puente cuando lo considere necesario. El proyecto propone la derogación de tres decretos – los N° 1584/2010, 52/2017 y 80/2017 – que fueron instalados durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Además, con la nueva ley los feriados trasladables se duplicarían. Pasarían de dos a cuatro. A partir del próximo año serían los días 17 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre.  

Por su parte, el diputado oficialista Fernando Sánchez aclaró que "Cambiemos no es un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs". Además, se mostró a favor de "ordenar la política de feriados".

En este sentido, rechazó los argumentos de la oposición de que la eliminación de los feriados puente afectó a las economías regionales y remarcó que "este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país".

El presidente Mauricio Macri eliminó en enero de este año, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, los dos "feriados puente" anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico.(Infobae)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

20/01/2018 - Docentes

Este sábado se abona el Fonid

Además se abonarán otros conceptos al sector docente, según hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter

20/01/2018 - Cine

La película misionera “Los Vagos” se presentará en Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y la película “Los Vagos”, de Gustavo Biazzi, tendrá su lugar en la competencia “Bright Future”.El productor misionero, Santiago Carabante, confirmó la participación de la obra en el reconocido festival holandés que este año se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

20/01/2018 - Corrientes

Joselo Schuap cosechó aplausos en la Fiesta del Chamamé

Joselo Schuap y sus amigos actuaron en la noche del jueves en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez