Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
17/09/2017 - Educación

Avanza el proyecto de conectividad en las escuelas misioneras

A través del Plan Nacional de Conectividad Nacional, la totalidad de Escuelas de gestión estatal de Misiones tendrán conectividad y red de datos para desarrollar actividades pedagógicas en la institución. La red fortalecerá el desarrollo de los programas de educación digital que en Misiones ya se implementan como política de Estado.

El director del Plan Nacional de Conectividad Nacional, Diego Frankel y su equipo técnico, visitó la provincia para conocer el avance del plan por el que se conectarán la totalidad de las Escuelas de gestión estatal de Misiones y se reunió con los equipos jurisdiccionales locales para intercambiar opiniones acerca de la aplicabilidad del sistema.

 

Del encuentro participó el director de TIC, Fabio Delgado; la directora de gestión TIC de la Cámara de Representantes, Flavia Moralez; el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez; el director de Secundarias, Hernán Ortiz; junto a los equipos territoriales de los diferentes programas de educación digital que se aplican en territorio misionero.

 

Frankel expuso las características del programa de conectividad que proveerá de internet y red de datos a las instituciones escolares que  “surge del acuerdo de los ministros en el Consejo Federal de Educación y va a dotar de conectividad para el desarrollo de actividades pedagógicas”.

 

Agregó que “el ancho de banda está pensada en función de la matrícula de alumnos con equipos de primera línea y con contenidos gestionados desde la nube para bajar los costos de mantenimiento”. Con el sistema en funcionamiento, Educación tendrá visibilidad de lo que sucede en el sistema educativo y se determinarán los sitios educativos a los que podrán acceder los alumnos.

 

Frankel explicó que, en los últimos meses de este año, se realizará la licitación para la compra de todos los equipos y se realizará la instalación por etapas para poder concretar el proyecto en el 2018. “De hecho ya hemos avanzado con la instalación de las antenas satelitales en las escuelas rurales con lo que hay un avance interesante”, agregó.

 

Misiones ha desarrollado una serie de programas de educación digital, tal como el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”, que se suman al debate en el Parlamento por el establecimiento de una ley que rija en la temática; que serán potenciados al momento de tener a pleno la interconexión en las escuelas. 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez