Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
17/09/2017 - El próximo miércoles 20 de septiembre

Disertarán sobre conflictos territoriales de la Amazonia Brasileña

Ricardo Gilson da Costa Silva, docente e investigador de la Universidad Federal de Rondônia (Brasil), brindará laconferencia “Cartografía de las disputas territoriales en la Amazonia Brasileña” el miércoles 20 de septiembre a las 18 hs. en el Aula del Programa de Posgrado en Antropología Social de la UNaM.

Da Costa Silva es profesor del Departamento de Geografía y del Programa de Posgrado en Geografía de la Universidade Federal de Rondônia (UNIR/Brasil). Doctor en Geografia Humana, Coordinador del Grupo de Investigación “Gestión del Territorio y la Geografía Agraria de la Amazonia”; desenvuelve trabajos en las áreas temáticas de Gestión y Dinámica Territorial, Globalización y Políticas Públicas Territoriales, Geografía Agraria y Derechos Territoriales, como así también en Geografía y Extensión Universitaria.

 

Perspectiva del disertante:

Una de las cuestiones geográficas derivadas del proceso de modernización de la agricultura en el Amazonas es la demanda de nuevas zonas rurales, tanto por la expansión del capital agrícola y agroindustrial, como por las necesidades de los campesinos expropiados. La conversión de nuevas áreas para la agricultura se convierte en un problema geográfico central, en la medida en que el uso de la tierra se pone como condición contradictoria para la reproducción de los grupos/clases sociales involucradas en el proceso.”

 

El aula del PPAS se encuentra ubicada en planta baja de Tucumán 1605, esquina Rivadavia, de la ciudad de Posadas.

 

La actividad es organizada por el Programa de Investigación Alternativas de Desarrollo Rural y Formas de Organización Social, elPrograma de Posgrado en Antropología Social, y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Se entregarán certificados de asistencia.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez