Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
20/09/2017 - Legislatura

Diputados estudiantiles analizaron sus proyectos en comisiones, en la Escuela de Robótica

Los legisladores juveniles se organizaron en tres bloques, identificados con nombres de colores, y eligieron a Joaquín Rodríguez, del BOP 35 de Garupá, para presidir el bloque Azul; Julio Álvez, de la EFA Santa María de la localidad de Andresito, para el bloque Rojo; y Agustín Lirussi, del Instituto Gutenberg de Posadas, para el bloque Blanco.

Se conformaron tres comisiones de trabajo a las que se derivaron los proyectos presentados para su estudio, en función de su temática. Así, se conformaron las comisiones de Educación y Salud; Niñez y Trabajo; y Obras y recursos.

 

Victoria Acosta, del Colegio Argentino Americano de Puerto Iguazú, contó que es la primera vez participan. “Fuimos invitados y es una experiencia nueva, estamos entusiasmadísimos”, expresó.

 

Del trabajo conjunto resaltó “la compañía y las nuevas amistades, si tienen la oportunidad de venir que no se pierdan porque es algo maravilloso, es algo que va a pesar en el futuro”, alentó.

 

Luciano Ricatti, del Instituto Gutenberg de Posadas, calificó esta experiencia como “algo nuevo y bastante productivo, muy entretenido”.

 

Reconoció que “también puede ser una práctica por si a alguien le interesa la política, ya puede empezar a practicar a partir de acá”.

 

Marco Rodríguez, de la EFI 1 de Posadas dijo que es su primera participación en un Parlamento Estudiantil: “se trata de escuchar los proyectos, es una experiencia muy linda”, expresó.

 

Yanina Fit, maestra tutora de la UGL 4 d San Vicente, consideró que todas las actividades formativas están muy buenas, porque, en general, la experiencia permite “que los chicos puedan salir, exponer su trabajo y ser escuchado por otras personas, compartir con otros, ya que es enriquecedor que conozcan otras realidades.

 

Para Osvaldo Morínigo, profesor de lengua y literatura Mbyá Guaraní, del CEP 30 de Ruiz de Montoya, “es muy importante que los chicos del interior puedan conocer de qué se trata y cómo funciona la robótica, y que se vaya transmitiendo a todas las escuelas de la provincia”.

 

Marcos De Campo Nolasco, profesor en agronomía de la UGL 1 de San Antonio, resaltó la capacitación en robótica que reciben los docentes. Por ejemplo, “cómo armar circuitos simples ahora, y más adelante como armar un robot”.

 

“En el caso de la agronomía es fundamental el tema de la robótica, por ejemplo, para medir en la huerta la cantidad de agua que se necesita e implementar un sistema de riego”, informó.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez