Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 19 de Enero de 2018
01/10/2017 - Para este lunes 2 de octubre

Misiones participa de la asamblea del Cofecyt con propuestas

La convocatoria es para el lunes 2 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia C3 y contará con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Barañao. El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECYT, es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Cedit, por su parte cuenta con proyectos gestionados durante el 2017 y en etapas próximas a la transferencia de recursos para Misiones.

Las siguientes propuestas de trabajo y lineamientos a seguir serán expuestos ante el Consejo Federal:
1) Incremento del financiamiento a los programas de fortalecimiento de las jurisdicciones en sus capacidades para gestionar recursos en apoyo a municipio, productores, empresas y cooperativas interesadas y con necesidades de innovación, desarrollo e investigación aplicada de base tecnológica.
2) Incremento de la participación de las jurisdicciones en el cupo de contratos y becas con CONICET en articulación con las Universidades con dependencias en la Provincia.
3) Mayor protagonismo de las jurisdicciones en la elaboración de las políticas nacionales en ciencia y técnica, con participación de Misiones en el Plan de prioridades nacionales 2030 en ciencia y tecnología, innovación y desarrollo.
4) Fortalecer el desarrollo del región nordeste CRECYT en la articulación y financiamiento de proyectos regionales como, por ejemplo, uso de las hidrovías, desarrollo de productos regionales (alimentación, fitoproductos y productos forestales) , preservación  del medio ambiente, investigación, desarrollo y promoción del turismo a partir de nuevos enfoques.
Entre los proyectos que fueron presentados a través del Cedit al Cofecyt se encuentran la puesta en valor del Parque Natural municipal “Iryapú”, gran reserva de vegetación y selva ubicada en localidad de Puerto Iguazú. Asimismo, otra de las iniciativas de contar con un procesador de secado/hidratación de hierbas naturales y frutas, para el sector de la producción misionera. En el caso del sector agroforestal, para el desarrollo de vegetación en el entorno con Bionoculantes a base de microorganismos promotores del crecimiento vegetal. Se destacan otro tipo de proyectos, atentos a la realidad de las enfermedades vectoriales de combate contra el mosquito Aedes Aegypti, principalmente para barrios periféricos de la ciudad de Posadas.
En otro orden y a la espera de su aprobación por parte de las autoridades nacionales, en lo que hace al uso y eficacia energética se han diseñado proyectos de carácter autosustentable. Por un lado,  un "Prototipo de Cabaña Bioclimática"  para el estudio de parámetros de eficiencia y uso energético. Y por otro, del reciclado de Aceites Vegetales Usados (AVU) para Biodiesel, que transcurren en las respectivas instancias mencionadas.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

20/01/2018 - Docentes

Este sábado se abona el Fonid

Además se abonarán otros conceptos al sector docente, según hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter

20/01/2018 - Cine

La película misionera “Los Vagos” se presentará en Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y la película “Los Vagos”, de Gustavo Biazzi, tendrá su lugar en la competencia “Bright Future”.El productor misionero, Santiago Carabante, confirmó la participación de la obra en el reconocido festival holandés que este año se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

20/01/2018 - Corrientes

Joselo Schuap cosechó aplausos en la Fiesta del Chamamé

Joselo Schuap y sus amigos actuaron en la noche del jueves en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez